3,2,1…. ¡Glúteos a punto!

Lucir una retaguardia firme está entre los objetivos de la mayoría de las mujeres. Son varias las disciplinas de ejercicio, trucos y tratamientos destinados a esta parte del cuerpo tan sexy y femenina. Pero con el paso del tiempo y la falta de atención, puede convertirse en una zona muy problemática.

A continuación te proponemos una serie de consejos para tener unos glúteos de infarto este verano:

Ejercicios: Las sentadillas son el clásico  ejercicio cuando hablamos de ejercitar los glúteos. La forma más fácil y eficaz de fortalecer y definir la zona. Existen diferentes tipos de sentadillas. La sentadilla con saltos se ejecuta realizando un salto, de manera que se estira el cuerpo entero y acaba en posición de sentadilla tradicional, es decir, con las piernas flexionadas. En este ejercicio también trabajarás otras partes de tu cuerpo como los cuádriceps y el abdomen. Otra sentadilla es la de una sola pierna, mientras una esta flexionada, la otra se mantiene en el aire, todo un ejercicio de equilibrio, donde subir y bajar sin caerse será todo un reto. Y por último, la sentadilla búlgara, muy parecida a la anterior, con la diferencia de que podemos apoyar la pierna  mientras realizamos con la otra la flexión.

Los ejercicios no tienen por qué ser aburridos y repetitivos, puedes alternar la sentadilla con algún ejercicio utilizando el fitball. Si te tumbas boca arriba y colocas los pies sobre el balón, y elevas el lumbago y los glúteos de manera repetitiva, estarás intensificando el trabajo sobre esta zona.

También puedes tumbarte sobre el balón y con las rodillas dobladas eleva la pierna, contrayendo los glúteos. Y si te ves animada puedes añadirle trabajo de abdomen. Un ejercicio muy completo en el que trabajarás dos zonas a la vez.

Si lo tuyo no es el ejercicio, aprovecha cualquier momento del día para subir las escaleras en vez de ir en ascensor, o mientras trabajas realiza contracciones de glúteos, un ejercicio tanto si pasas mucho tiempo sentado, como si estás de pie.

Cosmética: completa esta rutina, con el uso de cremas reafirmantes y destinadas a combatir la piel de naranja. La mayoría de ellas contienen cafeína, extracto de guaraná… que estimulan el proceso para eliminar la grasa esta zona.  Aplícala, masajeando la zona con movimientos circulares hacia arriba. Para que sea más fácil, apoya la pierna hacia atrás y contrae el musculo. El mejor momento del día para aplicarla es por la noche, ya que no tienes las prisas de la mañana y porque al dormir el flujo sanguíneo se intensifica.

Tratamientos: para unos resultados más rápidos y eficaces los tratamientos son la mejor opción. La última novedad que encontramos en la medicina estética es la radiofrecuencia de rotación multivectorial. Un tratamiento intenso, eficaz e indoloro que a través de un aumento de la temperatura corporal, consigue que el cuerpo cree más elastina y colágeno, y nuestros glúteos se vuelvan más firmes y se eleven.

Súperalimentos: La alimentación y los súperalimentos están de moda y su importancia en este tema también. Se recomienda una dieta en la que predominen varias raciones de proteínas. Aprovecha y elabora platos con carnes magras como pavo o platos de pescados. No necesitan gran elaboración y conseguirás  algo sencillo sabroso y saludable.

Y por supuesto no te olvides de hidratar tu cuerpo, bebe al menos un litro y medio de agua al día, algo fundamental en estos días de calor y que le dará más elasticidad a tu piel. ¿Preparada para lucir trasero? ¡Ya sabes cómo!

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *