CAÍDA DEL CABELLO EN OTOÑO

alopecia en otoño

Al igual que las hojas se caen en otoño, nuestro cabello también. Muchas mujeres en esta época acuden al Instituto preguntándonos que pueden hacer para evitar este problema, que afecta a muchas y no sólo en otoño, sino por otras causas como el estrés, los cambios hormonales o una alimentación incorrecta. Además con la edad, el cabello crece más lentamente, se debilita.

Para recuperar la densidad y volumen además de frenar la caída, en el Instituto de Belleza y Medicina Estética de Maribel Yébenes contamos con los tratamientos más efectivos para combatir la alopecia.

  • La Mesoterapia es uno de los tratamientos más efectivos y que mejores resultados ofrece. Este tratamiento consiste en la administración por vía intradérmica de medicamentos responsables del crecimiento del cabello, que lo refuerzan y nutren en profundidad, renovando y estimulando los folículos pilosos. Estas sustancias se introducen en la fibra capilar para frenar la alopecia y renovar el crecimiento del cabello, entre ellas aminoácidos como el hierro, zinc, ácido hialurónico y vitaminas, de una manera prácticamente indolora.
  • El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) conocido por su eficacia en la regeneración cutánea, es conocido también por sus maravillosos resultados en el tratamiento de la alopecia ya que nutre el cabello desde el interior favoreciendo su crecimiento y dándole vitalidad.
  • La Terapia con Electrodos de Oro, que dota al cabello de fuerza a la vez que frena su caída. Mejora el estado de las arterias capilares y con ello el estado del cuero cabelludo. Se utilizan corrientes de con una alta frecuencia y una intensidad muy baja que estimulan las células actuando en la regeneración capilar.

Pide cita y estudiaremos tu caso para poder ofrecerte el mejor tratamiento y ponerle solución a tu problema. Atendemos cada caso de forma individual y personalizada para poder ofrecer los mejores resultados según las necesidades de cada paciente.

Además, debemos cuidar la alimentación muchas veces con carencia en vitaminas y oligoelementos que hacen que el cabello se vuelva débil y quebradizo. A parte de incorporar a tu dieta nutricosmética que te ayude con este problema, no puedes olvidarte de las vitaminas A, C, E y sobretodo las del grupo B. La vitamina B es imprescindible para la salud de nuestro cabello.

  • VITAMINA B5 mantiene el cabello fuerte, evitando su caída, y con un color natural precioso. Puedes encontrarla en alimentos como el aguacate, champiñones, huevos y patatas.
  • VITAMINA B6 previene la caída y la pérdida de color. La podemos encontrar en frutos secos como las nueces y los pistachos; y en plátanos, espinacas, patatas y salmón.
  • VITAMINA B8 conocida también como la BIOTINA, es esencial para tener un cabello y uñas saludables. La puedes encontrar en las almendras, legumbres, aguacate, huevos y salmón.

frutos secos

CUIDADOS DEL CABELLO

  • Cuando te laves el cabello, masajea el champú realizándote un masaje que estimule la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto hará que se oxigenen los tejidos y el cabello crezca más sano y con mayor fuerza.
  • Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas con propiedades fortificantes y anticaída en su formulación.
  • Evita el uso de planchas, coloraciones con amoniaco y secadores que dañan el cabello debilitándolo en demasía. Ahora con la llegada del frío, si tienes que secártelo, utiliza en el secador a baja temperatura y finaliza con aire frío que le dará brillo a tu cabello.

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

4 Comments

  1. Muy buen artículo, gracias por tus consejos. Ya os visitare, pues actualmente se me esta cayendo el pelo demasiado. Besitos.

  2. Marta Blanco dice:

    Muy buen artículo, gracias por tus consejos. saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *