CELULITIS POR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

CYCLONE PREMIUM
3 julio, 2014
NUTRICOSMÉTICA Y ALIMENTOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO
17 julio, 2014
Mostrar todo

La retención de líquidos es una de las causantes principales de la celulitis que tanto que nos preocupa, además de ser un problema que tanto nos afecta a muchas de nosotras.

Nuestro cuerpo, compuesto por un 60% de agua, sólo elimina parte de agua a través de la orina y el sudor. Pero  a veces los capilares encargados en distribuirla por nuestro cuerpo  no son capaces de retenerla por lo que se acumula en zonas que no debería.

Este problema afecta principalmente a mujeres en épocas claves de su vida como son los embarazos, la pre-menopausia y los días previos a la menstruación, provocando un aumento de peso de hasta 3 kilos. Aunque también afecta a mujeres con un mal funcionamiento del sistema circulatorio y linfático dando lugar a que se tengan problemas en la pérdida de peso. Además, con las altas temperaturas disminuye la capacidad de retorno venoso y se hinchan las piernas, produciendo dolor y pesadez.

La celulitis blanda o adiposa afecta a mujeres de entre 30 y 40 años con un estilo de vida sedentario que suben y bajan de peso bruscamente. Produce síntomas como la fatiga, debilidad, insomnio y nerviosismo acompañados de deformaciones como venas varicosas y edemas blandos con retención de líquidos.

Hay que ser conscientes que la retención de líquidos está totalmente ligada a nuestro estilo de vida. Si llevas una vida muy estresante, comes muy rápido, no practicas ejercicio o bebes poca agua, seguramente sufrirás retención líquidos. Pero no te preocupes, te contamos cómo ponerle fin a este problema.

13747211_s

– Opta por productos naturales drenantes que te ayuden a movilizar los líquidos para así eliminar las toxinas de nuestro organismo: el té verde, la cola de caballo, la piña y verduras como las alcachofas, puerros, espárragos y apio serán tus grandes aliados gracias a sus propiedades diuréticas.

Bebe entre un 1-2 litros de agua diarios. Tu piel estará más bonita e hidratada y favorecerás la eliminación de líquidos y toxinas. Si no bebes suficiente agua, tu organismo tenderá a retener líquidos así que lleva siempre una botella de agua contigo.

Hidrata bien tu piel y utiliza anticelulíticos de efecto frío, drenante y reafirmante que te ayuden a aliviar la pesadez de las piernas a la vez que combaten la celulitis.

– Camina lo máximo posible y realiza al menos 40 minutos de ejercicio diario como andar o nadar. Ejercicios muy recomendables para la retención y para sentirte más ligera.

– Al finalizar la ducha, acaba con un buen chorro de agua fría. Mejora la circulación y ayuda a reafirmar los tejidos.

– Si debido al trabajo tienes que estar muchas horas sentada, cada cierto tiempo levántate y da un paseo. Así facilitarás a la circulación y mejorarás el retorno venoso para evitar la formación de varices.

 Si lo que quieres es ponerle una solución rápida y eficaz a este problema, en el Instituto de belleza y medicina estética Maribel Yébenes contamos con varios tratamientos para solucionarlo.

Los masajes de drenaje linfático o las técnicas como la presoterapia son idóneas para tratar este tipo de celulitis. Realizamos una combinación de masajes anticelulíticos y de drenaje linfático que consiguen abrir los poros, movilizar el sistema linfático, romper los cúmulos de grasa y facilitar la penetración de los cosméticos utilizados para eliminar los líquidos y toxinas de nuestro organismo.

Con Crio-Sculpt, gracias a la acción del frío combatimos a celulitis blanda, vinculada a una circulación venosa deficiente, consiguiendo eliminar el aspecto de la piel de naranja a la vez que reduce centímetros. Estimula la movilización y eliminación de grasas, retención de líquidos y toxinas debido a su potente acción drenante y reafirmante.

Si consigues ser constante y mantener estos hábitos saludables, sentirás tus piernas  más ligeras, deshinchadas y estilizadas este verano.

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

2 Comments

  1. […] más en mujeres. Desarreglos hormonales, menstruación y embarazo, caracterizados por una severa retención de líquidos, hacen que las mujeres suframos más esta patología. Una mala higiene postural, un estilo de vida […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *