CÓMO COMPENSAR LAS COMIDAS DE NAVIDAD Y NOCHEBUENA

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2015
18 Diciembre, 2014
PROPÓSITOS 2015
2 Enero, 2015
Mostrar todo

Son días de alegría en familia y amigos, de mesa y sobremesa… pero también de excesos en los que el organismo nos pide a gritos un respiro. Que si un poco de turrón, roscón, alcohol… aunque la Navidad no haya acabado, después de tantas comidas y cenas, debemos compensar unos días con dieta para depurar y dejar que el cuerpo descanse después de tantos excesos.

Para ello es perfecto incorporar durante algunos días  a nuestra dieta una serie de zumos específicos que nos ayuden a eliminar toxinas y nos llenen de vitaminas y antioxidantes para sobrellevar el agotamiento de estos días tan especiales.

Puedes empezar el día con un zumo detox con el que estimular el cuerpo antes del desayuno y que te ayude a depurar y sentirte más ligera.

detox

  ZUMO DETOX  

 Ingredientes:

  • 2 ramas de apio
  • ½ Pepino
  • 1 rodaja de limón
  • Hojas de menta
  • 1 dado de jengibre
  • Pimienta (opcional, para mayor efecto saciante).

El apio y el pepino, además de aportar mucha agua e hidratar nuestro cuerpo, son depurativos; y la combinación del limón con el jengibre, además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, estimulan el organismo y favorecen la combustión de grasas.

Para reponer nutrientes y combatir los radicales libres generados por los excesos cometidos estos días, como el alcohol, el tabaco, la falta de sueño y la comida, hemos de recurrir a los antioxidantes para combatir su efecto.

f76242c3f6ec54b45af8dd7ce8bd5ba5

 ZUMO ANTIOXIDANTE

 Ingredientes:

  • ½ granada
  • 1 taza pequeña de arándanos
  • 1 taza pequeña de frambuesas
  • 1 rodaja de piña
  • Té verde
  • Unas gotas de limón

 

La granada, los arándanos y el té verde, son algunos de los antioxidantes más potentes que esconde la naturaleza que combinados con la piña y el limón, se convierten en un auténtico cóctel antioxidante con el combatir los daños, mejorar nuestra piel y recuperar la figura gracias a su poder antioxidante.

Si además te quieres poner a dieta y eliminar un par de kilos antes de la llegada del roscón en Reyes, te proponemos probar la Dieta del Té Azul durante 5 días para perder peso.

El té oolong, conocido popularmente como té azul, es depurativo, antioxidante, antigrasas para eliminar la grasa acumulada en zonas rebeldes.

DIETA

9.00 DESAYUNO: Pan de centeno con tomate rallado + 1 taza de té azul caliente.

11.00  ½ MAÑANA: 1 taza de té azul caliente + 1 pieza de fruta.

14.00 COMIDA: Ensalada de tomate/ Espárragos verdes/ Champiñones/ Setas + Pollo asado o plancha/ Ternera plancha.

16.00 1 taza de té azul caliente.

18.30 MERIENDA: 2 Lonchas de pavo/ 2 nueces/ 1 yogur desnatado.

21.00 CENA: Endivias (cantidad libre) + 1 lata de atún natural/ tortilla de 2 claras y 1 yema/ Pescado blanco al horno o vapor.

 

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *