CÓMO ELIMINAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS

SPOT PEEL, nuevo tratamiento anti-manchas
22 Octubre, 2015
MÉTODO NAPASH
5 Noviembre, 2015
Mostrar todo

Las bolsas son una de las zonas más delicadas del rostro y que más preocupan a nuestros pacientes. Muchas veces suelen verse perjudicadas por unos cuidados inadecuados.

Existen tres tipos de bolsas:

  • Las de componente acuoso, formadas por agua.
  • Las de tejido adiposo, formadas por grasa.
  • Las mixtas, las más frecuentes y una combinación de las dos anteriores.

¿Cómo identificarlas? Si tienes bolsas ocasionales, se deben a la retención de líquidos y son bolsas acuosas, fáciles de eliminar. En cambio, si tienes siempre bolsas, serán del tipo adiposo y algo más difíciles de eliminar.

maribel-yebenes-flash-moda-bolsas-de-los-ojos-1

Aprovechando que el domingo pasado salió un reportaje del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes en el programa FLASH MODA de la 1 de TVE, queremos compartir con vosotros una serie de trucos, consejos y tratamientos para mejorar el aspecto de las bolsas, eliminarlas y no deteriorarlas.

  • Descansa bien por la noche y duerme boca arriba para evitar la flacidez y la retención de líquidos.
  • Desmaquíllate bien los ojos por la noche antes de irte a dormir. Sino el maquillaje puede hacer que se obstruya el lagrimal y favorecer la congestión de las bolsas.

maribel-yebenes-flash-moda-bolsas-de-los-ojos-2

  • La alimentación es fundamental: evita la ingesta de sal y alimentos como el marisco, el queso, los embutidos y las aceitunas, ya que favorecen la retención de líquidos. Y en cambio, aumenta el consumo de alimentos diuréticos como los espárragos, la piña y el té verde.
  • Practica deporte y evita malos hábitos como el tabaco y el alcohol.
  • ¿Trucos exprés? Aplíca un hielo sobre la zona para reducir la congestión, o mete unas cucharitas en el congelador y aplícatelas frías sobre la zona de las bolsas. ¡Mejorarán considerablemente!

El paso más efectivo y que muchas veces hacemos mal es la aplicación del contorno de ojos. Con un contorno de ojos descongestionante conseguirás favorecer la circulación y la disminución de las bolsas. Pero debes aplicarlo a “tecleos” suaves con los dedos desde la sien hasta la mitad del hueso orbital para favorecer la microcirculación y descongestión. Nunca lo lleves hasta el lagrimal ya que el ojo se congestionará y favorecerá las bolsas, y nunca de dentro hacia fuera ya que se mueven los tejidos y favoreces las arrugas y flacidez.

maribel-yebenes-flash-moda-bolsas-de-los-ojos-3

Un contorno de ojos como Orbicular Eye Cream de My Secret, gracias a su avanzada fórmula, consigue reducir el aspecto de las bolsas y ojeras hasta un 50% a la vez que ofrece una acción reafirmante y anti-edad.

Uno de los tratamientos más efectivos para eliminarlas es el tratamiento ORBICULAR ORO, que consiste en la aplicación de unas micro-corrientes de baja frecuencia que estimulan el músculo y el tejido y favorecen el drenaje linfático de la zona y la eliminación de toxina para la disminución de las bolsas del contorno de los ojos. Además, mediante la aplicación de electrodos de oro de 18K se consigue reafirmar la zona y rejuvenecer la mirada.

¡Os dejamos con el reportaje! A partir del minuto 17:30, todos nuestros secretos de belleza:

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *