¿Cómo quitar los puntos negros sin dañar la piel?

Di adiós a las bolsas con Light Eyes, un nuevo tratamiento sin cirugía
3 Marzo, 2016
Tratamiento Flash Repair, prepara tu cuerpo para destinos con playa en Semana Santa
17 Marzo, 2016
Mostrar todo

Los puntos negros son comedones abiertos, es decir, poros abiertos obstruidos por un exceso de grasa, por células muertas y por los agentes externos que vamos acumulando durante todo el día. Por eso, es necesario incluir en tu rutina diaria una exhaustiva limpieza facial y cuidados específicos con los que poder eliminarlos. Desde el Instituto de Belleza y Medicina Estética de Maribel Yébenes te proponemos unos sencillos pasos con los que podrás eliminar los puntos negros y lucir una piel perfecta sin dañarla.

Puntos-negros_1

¿En qué consisten?

Los puntos negros son poros abiertos que se obstruyen por un exceso de grasa, la grasa reacciona al exponerse al oxígeno, volviéndose de color oscuro y así es como surgen los puntos negros o como comúnmente les llamamos, “espinillas”.

Normalmente las personas que tienen la piel con tendencia grasa y con alteraciones hormonales son más propensas a tener puntos negros. No obstante, cualquier persona puede llegar a tenerlos. Suelen aparecer en la frente, el mentón, alrededor de la boca y la nariz ya que son las zonas donde se produce un exceso de grasa.

Puntos-negros_2

Si tienes muchos puntos negros, es preferible que no te los quites en casa, lo mejor es acudir a un centro para realizar una buena limpieza de cutis ya que podremos estudiar la morfología y las características específicas de tu piel para que puedas combatir de raíz el problema.

Mientras tanto, con buenos hábitos y cuidados diarios podrás mantener los poros totalmente limpios, aquí te contamos cómo sin dañar la piel:

  1. Exfolia tu piel una vez a la semana. La exfoliación de la piel es necesaria para eliminar las células muertas y hacer que tu piel esté mucho más limpia y receptiva.
  1. Aplica diariamente leche limpiadora o gel y el tónico adecuado a tu piel. Asegúrate de haber realizado una limpieza en profundidad.
  1. Para quitarlos y que lo hagas con el máximo cuidado, coge un bol con bicarbonato y añade unas gotas de agua. Cuando empiece a hacer efervescencia, aplícalo por toda la cara con ayuda de un algodón, siempre con movimientos circulares desde dentro hacia afuera y de abajo hacia arriba, que facilitará la extracción de los puntos negros.
  1. Con la piel ya seca, aplícate unas bandas o tiras especiales para poros. Son muy fáciles de usar, se humedecen con agua y se dejan secar. A la hora de retirarlas, hazlo lentamente y de forma perpendicular para no dañar la piel.Puntos-negros_3
  2. Para eliminar los puntos negros que te queden, coge un pañuelo de papel, rodea los dedos índices y corazón y aprieta el punto negro con la yema de los dedos. No utilices las uñas porque puedes provocarte una herida.
  3. Por último, aplica en el rostro una mascarilla astringente que lleve caolín, arcilla o algas y tu crema hidratante habitual.

puntos-negros-6

Si sigues teniendo puntos negros, lo mejor es que acudas a nuestro Instituto. Contamos con tratamientos como los peelings con retinol o ácidos alfa hidróxidos que son muy efectivos para exfoliar la piel y eliminar las células muertas. Otra opción es la aparatología que da unos resultados excelentes para pieles con tendencia grasa. La microdermoabrasión conseguirá reducir el tamaño del poro.

Lo más importante es que un profesional sea quien evalúe tu piel y te recomiende el tratamiento que mejor se adapte a ti. Si aún no tienes tu cita llámanos al 914 117 404 y reserva.

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *