CONSEJOS PARA PIELES SENSIBLES EN INVIERNO

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON LA TÉCNICA DE HILOS TENSORES
2 noviembre, 2017
CÓMO ELIMINAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS
23 noviembre, 2017
Mostrar todo

La piel no es ajena a los cambios de estación y de tiempo que estamos viviendo desde hace unas semanas. Las pieles que más sufren los cambios de temperaturas son las sensibles, ya que son las más finas que se enrojecen y escaman con facilidad por eso es importante tratarlas con especial cuidado e incluir rutinas con cosmética y tratamientos que van a prevenir que la piel sufra y se deteriore.

Las principales agresiones que se producen en la piel durante el invierno son:

– Irritación

– Sequedad

– Tirantez

 

– Rojeces

  1. Hidrátate repetidamente

Es muy importante hidratar la piel con frecuencia, mucho más de lo que lo haces en cualquier otra época del año. Al estar hidratada, la piel está más elástica y por tanto es más difícil que se produzca rotura de capilares al pasar de un ambiente cálido a uno húmedo.

Si en tu caso suelen salirte rojeces con frecuencia, hay tratamientos con distintos tipos de láseres que te ayudarán a atenuar su apariencia.

  1. Mascarilla Ultrahidratante

También puedes añadir una dosis extra de hidratación con una mascarilla ultrahidratante. Déjala actuar de 10 a 15 min dos veces en semana.

  1. Sérum antirrojeces

El frío provoca que la circulación en los vasos sanguíneos de la piel sea menor. Aplica un sérum específico para rojeces para darle a la piel una dosis extra de nutrientes y que esté mucho más fuerte e hidratada.

  1. Controla los cambios de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura como pasar de la calefacción al frío de la calle puede provocar grandes daños en la piel. Intenta controlar esto ya que son precisamente estos cambios de frío a calor y viceversa lo que va a provocar que tu piel esté más seca, tirante, irritada…

  1. Bebe agua

Bebe agua, la que tu cuerpo necesite pero siempre entre 1y 2 litros al día. Va a mantener la piel más elástica e hidratada y previene la aparición de arrugas, descamación…

  1. Protección labial

Los labios sufren mucho con el frío y tienden a agrietarse. Tendemos a chuparnos los labios y cuando esto ocurre se agrava el problema. Utiliza protección labial para evitar que esto ocurra.

Además de seguir estos consejos, si tienes la piel sensible y con rojeces, existen numerosos tratamientos con luz pulsada y otras técnicas que te ayudarán a mejorar su aspecto y conseguir una piel mucho más hidratada y resistente.

Para saber qué tratamiento si este tratamiento es el que mejor se ajusta a tus necesidades y conseguir unos resultados perfectos, te recomendamos realizar un diagnóstico en nuestra Unidad Científica de la Piel. Visítanos en nuestro Instituto de Paseo de la Habana 14, de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 15:00. También puedes informarte y reservar tu cita en el teléfono 914 117 404 o a través de nuestra página web.

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *