Descongestión de piernas

Cambio de imagen en Maribel Yébenes
16 Julio, 2015
Tratamiento corporal de mantenimiento Maribel Yébenes
30 Julio, 2015
Mostrar todo

Sin motivo aparente muchas mujeres sufren el odioso síntoma de las piernas cansadas. Una sensación muy molesta, a veces incluso dolorosa, que produce sensación de hormigueo, calambres, hinchazón y pesadez. Es causada por una insuficiencia venosa y afecta a personas que suelen llevar tacones, están muchas horas de pie o sentados, llevan ropa muy ajustada, sufren sobrepeso o directamente tienen una mala circulación sanguínea. Los factores son infinitos.

maribel-yebenes-tratamientos-descongestión-de-piernas

Durante el verano y el embarazo estos problemas aumentan debido al calor y la dilatación de las venas, por lo que es conveniente recurrir a tratamientos descongestionantes como drenajes y masajes que alivien los síntomas y den sensación de ligereza. Desde el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes queremos hablaros sobre algunos de ellos:

  • Los masajes y drenajes linfáticos se realizan mediante técnicas manuales de movimientos suaves y de arrastre que movilizan la linfa hacia los ganglios, estimulando el sistema linfático y favoreciendo la desintoxicación del organismo, eliminando la retención de líquidos, favoreciendo la oxigenación de los tejidos, y dando lugar a una piel más luminosa.
  • La  sueroterapia, es un tratamiento que consiste en la administración intravenosa de principios homeopáticos para estimular rápidamente el organismo y favorecer la eliminación de líquidos y toxinas a través del flujo sanguíneo y sistema linfático.

Consejos

  • Bebe mucho agua para favorecer la depuración del cuerpo.
  • Toma alimentos antioxidantes y ricos en agua como la piña, alcachofa o kiwi. Y cereales integrales como la avena, con un sinfín de propiedades.
  • Evita la sal, los azúcares refinados y las grasas saturadas.
  • Realiza al menos 15 minutos de ejercicio diario y aprovecha la piscina o la playa para realizar movimientos en el agua que alivien el dolor de piernas. Estimularás la circulación sanguínea y te sentirás mucho mejor.
  • Alterna chorros de agua caliente con fría en la ducha y a continuación aplica un gel de efecto frío mediante un masaje con los nudillos de abajo a arriba ¡Tus piernas te lo agradecerán!

¡Mantente activa y aprovecha el verano para pasear por la orilla y tonificar tus piernas!

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *