Di adiós a la retención de líquidos este verano

El primer paso para la puesta a punto: la exfoliación
27 Julio, 2017
El Instituto Maribel Yébenes, en la XXXIV Cena de Gala de la AECC en Marbella
7 Agosto, 2017
Mostrar todo

Estás de vacaciones, en la playa o en la montaña, rodeada de amigos o familia y aún sientes que no estás disfrutando todo lo que podrías debido a esa sensación de pesadez o cansancio que se va acentuando a lo largo del día, y que se hace visible sobre todo en el abdomen o piernas hinchadas. Para saber si tu hinchazón se debe a la retención de líquidos es importante realizar un diagnóstico efectivo en la Unidad Científica de la piel del Instituto MY, un departamento con aparatología de última generación, donde se realiza una evaluación integral del paciente, que permitirá elegir de manera exitosa el tratamiento que más le conviene a cada paciente.

Aunque nuestro organismo se encarga de ajustar los niveles de líquidos, a veces, existe un desequilibrio que provoca este problema que cada vez afecta a más hombres y mujeres. A veces es por problemas circulatorios y otras por una alimentación inadecuada, así como falta de hidratación y deporte diario.

Desde el Instituto MY queremos daros algunos consejos con los que poner fin a la retención de líquidos:

  • Una dieta rica en alimentos detox como puede ser la piña, la alcachofa o el kiwi, o aquellos alimentos ricos en fibra, limitando la ingesta de grasa saturadas y azúcares refinados.
  • En estos días de calor lo que nos pide nuestro cuerpo es beber mucha agua que nos ayuda a depurar toxinas. Recuerda que cuando tenemos sed esta es la solución más eficaz frente a otras opciones como los refrescos, que lo único que consiguen es acentuar la hinchazón del abdomen.
  • Sustituye la sal por especies para darle sabor a tus platos.
  • Por supuesto, el tabaco y el alcohol se desaconsejan ya que son considerados uno de los peores enemigos de la piel y el bienestar en general.
  • Mantener nuestro cuerpo activo es otra de las soluciones que os recomendamos. Hacer ejercicio, aunque sea quince minutos diarios será beneficioso para nuestro organismo, además ahora con el buen tiempo será menos costo: running por la playa, partidos de voley

 

Si queremos potenciar los resultados de incluir estas pautas en nuestra rutina diaria, lo mejor es complementarlo con tratamientos de belleza que nos ayuden a acabar con la retención de líquidos. En el Instituto MY contamos con varios tratamientos con los que conseguirás tus objetivos, entre los que destaca el drenaje linfático: un masaje que consiste en realizar movimientos lentos y de arrastre que estimulan el sistema linfático (responsable de eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo) y regenerar el tejido, siendo visibles los resultados desde la primera sesión.

Consigue una sensación de ligereza y despídete por fin de la retención de líquidos. Llama al 914 117 404 o contáctanos a través nuestra página web. Te esperamos de lunes a viernes de 10h a 19h.

 

 

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *