EL DR. MARTIN ZAIAC RESPONDE

CPT. EL TRATAMIENTO TENSOR Y REAFIRMANTE DE LA PIEL
30 Mayo, 2013
RODILLAS JÓVENES
13 Junio, 2013
Mostrar todo

entrevista dr.zaiac

Aquí os dejamos la entrevista que pudimos hacerle al Doctor Martin Zaiac “El Rey del Botox” tras su paso por Madrid. En ella responde a las preguntas que nos hicisteis a través de nuestro página de Facebook. ¡Disfrutad!


Maribel Yébenes:
Buenos días Dr. Zaiac.

Dr. Zaiac: Buenos días

M.Y.: Nuestros fans en Facebook, como le hemos comentado, tenían dudas acerca de la toxina botulínica, más conocida como Botox. Nos encantaría hacerle unas preguntas, ya que quién mejor que usted, puede darnos respuesta.

D.Z.: Perfecto.

M.Y.:¿Podría explicarnos qué es exactamente la toxina botulínica?

D.Z.: La toxina botulínica es una bacteria que produce la parálisis de nervios. En otra época se encontraba mucho en latas que no estaban bien preservadas, por lo que la bacteria crecía dentro, y cuando la gente comía esos alimentos, les producía ese efecto de parálisis.

Hoy en día se utiliza la toxina botulínica de forma purificada, producida en laboratorio, bajo controles estrictos. Las dosis empleadas son mínimas, por lo que sólo relaja el músculo. No empleamos la palabra parálisis en esta ocasión, ya que para ello tendría que ser algo permanente. Lo que hacemos con la toxina es inyectar ciertos músculos de expresión que han empezado a caerse, como en el entrecejo, las sienes, o las patas de gallo. En dosis muy controladas y purificadas se pueden conseguir resultados increíbles sin tener que precisar de cirugía.

M.Y.: ¿Qué zonas se pueden tratar además de las ya mencionadas? ¿Y en el cuerpo? ¿Se puede usar para reafirmar o alisar algunas zonas problemáticas como el vientre, muslos o caderas?

D.Z.: La toxina se puede inyectar en cualquier músculo. Algunas de las zonas recomendadas son también el cuello, la zona del código de barras, los labios.

También se está usando en el sistema gastrointestinal para reducir el movimiento del estómago, para ayudar a bajar de peso.

Es muy importante que el médico conozca la anatomía de los músculos ya que para conseguir el efecto adecuado se ha de inyectar según la dirección de la expresión y del músculo por tanto.

Lo difícil es que cuando hay mucho peso en la piel, la gravedad gana ya que la toxina llega a un punto en el que no puede reforzar el músculo. Nos ayudamos del movimiento del músculo; si este tiene la fuerza para subir lo necesario para devolver la expresión el resultado será bueno, pero si de lo contrario hay mucha piel no va a dar el resultado deseado.

M.Y.: ¿A qué edad podemos empezar a tratarnos? ¿Podemos inyectarnos a una edad avanzada como 70 años y obtener buenos resultados? ¿Cómo conseguir un aspecto natural y evitar el efecto careta?

D.Z.: Nosotros comenzamos cuando el paciente lo necesita. Tenemos modelos jóvenes que comienzan desde una edad temprana ya que para las sesiones de fotos necesitan tener un rostros perfecto. Pero a partir de los 25 años es cuando nosotros consideramos que el paciente es apto, y puede continuar hasta la edad que ellos quieran.

Es cierto que si se empieza a tiempo, se previene la aparición de arrugas más adelante.

A partir de cierta edad depende del paciente. Si vemos que la toxina ayuda y que los cambios se perciben, entonces seguimos adelante. De todas formas, depende de la piel y los músculos de cada paciente, ya que todos responden de forma diferente. En una persona de 55 a 65 años es normal que se vea la diferencia de forma notable, pero nosotros tenemos pacientes de hasta 90 años, que quedan muy contentos. No es equivalente a un lifting, pero sí se notan el rostro rejuvenecido.

M.Y.: ¿Se puede usar el Botox para elevar el pecho?

D.Z.:Se han realizado numerosos estudios que han probado que realmente ha funcionado. Sin embargo, mi opinión es que  la gravedad del pecho es la que gana. Se deben emplear muchas cantidades, lo que supone un coste muy alto para conseguir un resultado de diferencia mínimo.

M.Y.: En el caso de una persona con sudoración excesiva, ¿Es verdad que el botox puede solucionar/controlar este problema? ¿Cuánto dura? ¿Tiene algún efecto secundario?

D.Z.: El problema se llama hiperhidrosis; es muy común, se encuentra en las axilas, las palmas de las manos y en los pies. La glándula sudorípara está controlada por un músculo y un nervio que podemos controlar y hacer que no trabaje tanto a través de la toxina botulínica para que no suden.

En las axilas el efecto dura unos 8 meses y en las palmas de las manos unos 4.

En relación a los efectos secundarios, se dice que existe una sudoración compensatoria en otras zonas del cuerpo, pero yo no lo he visto.

M.Y.: Una persona con un problema en la piel como cuperosis en el rostro. ¿Podría inyectarse botox? ¿Cómo se puede tratar la cuperosis y evitar que llegue a más?

D.Z.: Sin ningún problema. Es más, actualmente se están realizando unas inyecciones muy superficiales con muy poca dosis para intentar mejorar este problema y eliminar la cuperosis en los pacientes.

Para disimular arrugas, la toxina es totalmente compatible con la cuperosis.

El mejor tratamiento para eliminar este problema es el láser vascular, que absorbe ese color rojo de los capilares y desaparecen para siempre.

M.Y.: Para finalizar, ¿Qué nos aconseja para cuidar nuestra piel en casa? ¿En qué deberíamos invertir nuestro dinero?

D.Z.: La combinación de todos los tratamientos que hemos hablado es lo mejor. Pero lo básico y con lo que hay que empezar desde muy joven es protegiendo nuestra piel con un buen filtro solar para que los efectos del sol no causen daños en nuestra piel. Muchos de los cambios como cuperosis, arrugas, cambios de color y textura de la piel, vienen del sol. Esta es una época en la que todo el mundo quiere ir a la playa, pero han de usar siempre protección.

También recomendamos cremas de retinol y antioxidantes. Hay muchas cremas y por ello han de ser siempre recomendadas por un profesional que conozca bien los productos y que pueda aconsejarnos una buena calidad además de ver qué es lo que necesita nuestra piel.

M.Y.: Muchas gracias Doctor Zaiac.

D.Z.: Gracias a ustedes

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

1 Comment

  1. […] Dr. Zaiac es, además, director del departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinaí en Miami y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *