CÓMO ELIMINAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS

CONSEJOS PARA PIELES SENSIBLES EN INVIERNO
16 noviembre, 2017
DESCUBRE LA EDICIÓN LIMITADA MY XMAS COLLECTION
30 noviembre, 2017
Mostrar todo

Las bolsas en los ojos es uno de los problemas estéticos más comunes especialmente entre las mujeres y su aparición hace que el ojo parezca más pequeño y la mirada más triste y envejecida.

Existes tres tipos de bolsas de los ojos.

– De componente acuoso. Suelen aparecer en algunos momentos, no se tienen siempre. En este caso, es importante modificar ciertos hábitos.

– De componente graso del tejido adiposo. Para eliminarlas es necesario recurrir a

 

Mixtas, de tejido acuoso y adiposo, que suelen ser las más comunes. Al igual que ocurre con las de componente acuoso, el empeoramiento se debe a los malos hábitos.

Consejos para cuidar las bolsas de los ojos.

Alimentación: llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para que tratar y prevenir la aparición de las bolsas.

– Uno de los causantes de las bolsas en los ojos es la retención de líquidos por eso es muy importante cuidar la alimentación y eliminar la sal. Algunos alimentos como caldos o concentrados de verduras, marisco, espinacas, jamón serrano, anchoas o bebidas gaseosas tienen un alto contenido en sal por eso es recomendable evitarlos.

– Introduce en tu dieta alimentos como la alcachofa, las espinacas, la papaya, el melón, los espárragos o la piña. Son muy diuréticos y ayudar a eliminar el exceso de líquidos acumulados.

– Toma mucha fibra: evita el estreñimiento y la retención de líquidos y en consecuencia, las bolsas.

 

Cosmética: presta especial atención a la forma de aplicártela, es muy importante para evitar las bolsas.

 

 

– Cuidado al aplicar el contorno de ojos. La forma correcta es aplicar 2 granos de arroz y con movimientos de tecleteo por la zona del hueso orbicular siempre de fuera hacia dentro.

Dormir con una almohada más, la cabeza estará más inclinada y la zona facial se drena mejor y por tanto no tiende a acumularse en los ojos.

Además de estos consejos, para mejorar el aspecto de tus bolsas, en el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes contamos con diferentes técnicas como masajes de drenaje con aparatología o manual, microcorrientes o inyecciones de CO2.

Para saber qué tratamiento si este tratamiento es el que mejor se ajusta a tus necesidades y conseguir unos resultados perfectos, te recomendamos realizar un diagnóstico en nuestra Unidad Científica de la Piel. Visítanos en nuestro Instituto de Paseo de la Habana 14, de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 15:00. También puedes informarte y reservar tu cita en el teléfono 914 117 404 o a través de nuestra página web.

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *