ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA

Las piernas son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Y aunque principalmente las mostremos en primavera y verano, presentan varices que acomplejan y van acompañadas de problemas de circulación. Dificultando el retorno venoso y resultando molestas y dolores. Para ponerles solución, en el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes contamos con la ESCLEROTERAPIA, un tratamiento de gran efectividad para eliminarlas.

escleroterapia-con-microespuma-maribel-yebenes

¿QUÉ VENAS SE PUEDEN ESCLEROSAR?

Las venas que se pueden esclerosar son las que tienen aspecto de pequeñas líneas azules, rojizas o moradas y son venitas superficiales conocidas medicamente como teleangiectasias. Son vasos de pequeño calibre que al dilatarse aumentan de tonalidad haciéndose más visibles. Provocan una sobrecarga en el sistema de retorno venoso, por lo que para su tratamiento es necesario disminuir su presión previendo la aparición de varices de mayor tamaño en el futuro.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS VARICES?

Son muchos los factores que intervienen en la formación de varices. Hormonales, posturales, nutricionales, edad, sedentarismo… Aunque el más importante es la constitución y genética de cada paciente. Suelen acompañarse de dolor, pesadez, calambres, hinchazón, picor y calor local. Las mujeres somos más propensas que los hombres debido a las alteraciones hormonales que se producen durante el embarazo y la menopausia.

En este post anterior te damos las claves para evitarlas.

TRATAMIENTO PARA VENAS GRANDES ¿ESCLEROTERAPIA O CIRUGÍA?

En caso de sospechar una insuficiencia venosa, se solicitará una Eco-Doppler (un tipo de radiografía realizada mediante ultrasonidos) al fin de evaluar el tratamiento más correcto antes de que aparezcan posibles complicaciones como heridas, úlceras, atrofia cutáneo o trombosis. Hasta hace poco las varices grandes solo se podían tratar quirúrgicamente, pero en la actualidad tenemos la suerte de que han surgido nuevas técnicas menos agresivas que permiten seguir con nuestra rutina diaria inmediatamente después del tratamiento. Entre ellas nos encontramos con el endoláser, la radiofrecuencia y la esclerosaría con microespuma, siendo esta última la menos traumática y efectiva puesto que no precisa de preoperatorios ni anestesias, y se puede realizar en una consulta sin tener que pasar por el quirófano.

¿QUÉ ES LA ESCLEROTERAPIA CON MICROESPUMA?

La escleroterapia o esclerosis de varículas con microespuma, es la técnica más efectiva en el tratamiento de varices o arañas vasculares. Consiste en una esclerosis química (endurecimiento del tejido) que se realiza a través una microespuma. Ésta al ser inyectada en la vena afectada, hace que se seque, cicatrice y se elimine de manera segura y definitiva por nuestro organismo. La sustancia inyectada desplaza la sangre del vaso, impide que se diluya y se deposita en la pared de la vena destruyendo su tejido interior. La microespuma hace posible una más homogénea dosificación del producto inyectado. El especialista puede observar a través del monitor las reacciones y evoluciones de la vena tratada. El paciente llevará una media de compresión durante la primera semana y en pocos meses el cuerpo humano reabsorberá la vena inutilizada.

Convirtiéndose en la técnica que mejores resultados ofrece. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, de 30 minutos de duración, que elimina las varices de forma rápida a la vez que  fomentar la circulación óptima de la sangre a través de las venas sanas. Además minimiza efectos secundarios.

MOLESTIAS Y EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDEN APARECER TRAS EL TRATAMIENTO

Pueden producirse algunas molestias dolorosas, que pueden aliviarse con cremas antiinflamatorias y frío dos veces al día mediante un masaje.  Después de la sesión, el paciente puede seguir con su vida normal y a la media hora deberá retirar los pequeños apósitos. Esta técnica no prohíbe dejar de exponerse al sol tras el tratamiento, por lo que se puede realizar todo el año, pero si es recomendable esperar unos 2 ó 3 días antes de exponerse al sol (con protección solar) o realizarnos la depilación con cera. Tampoco hay que dejar de realizar deporte, siempre que no sea de impacto o natación, que se reiniciarán a los dos días de la intervención.

Se han dado casos en los que pueden aparecer manchas hiperpigmentadas en la piel, pero suelen resolverse con tratamiento tópico rápidamente y sin problema alguno.

¿QUÉ PROFESIONALES SON IDÓNEOS PARA REALIZAR LA ESCLEROTERAPIA?

En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes contamos con los profesionales más cualificados en medicina estética en la realización de este tratamiento. Además evaluamos cada caso de forma personalizada para conseguir los mejores resultados.

“Solicite más información o cita previa. Primer diagnóstico gratuito”

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *