Este verano: presume de escote

Aunque es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, muchas veces nos olvidamos de darle los cuidados necesarios. Y es que el escote requiere las mismas atenciones y mimos que dedicamos a nuestro rostro: limpieza, tonificación, hidratación y protección.

El escote es una de las zonas más delicadas del cuerpo de la mujer y por tanto es importante seguir unas pautas básicas para cuidar esta zona, extremadamente fina y carente de glándulas sebáceas.

Esta parte del cuerpo sucumbe antes a la flacidez, por lo que es importante evitar cambios bruscos de peso, utilizar cremas especificas para el escote, que contengan ingredientes reafirmares y antioxidantes, y combinarlas con tu crema hidratante corporal habitual.

Otra alternativa, es aplicarte ampollas de efecto inmediato que sirven de tratamiento de choque para recuperar la firmeza y elasticidad de tu piel.

Ahora que empieza el verano y toca disfrutar de largas jornadas de sol y playa, es fundamental proteger la piel del escote con protectores solares de factor treinta. Así evitaremos manchas, arrugas y el deterioro de colágeno y elastina, unas proteínas fundamentales para mantener la elasticidad de la piel y que escasean en la zona del escote.

Ducharse con agua fría o el uso de hielos son de los trucos más efectivos, prácticos y sencillos para tonificar y activar la circulación en esta zona.

Siguiendo estas pautas y realizando unas cuantas sesiones de tratamientos en cabina conseguirás un escote más joven y firme.

En otras ocasiones, necesitas lucir escote en un momento puntual, siempre puedes recurrir al maquillaje, aplicando un poco de polvos de sol. Debes comenzar en la zona superior de los senos; redondeándolos crearás una sombra que proporcionará un efecto push up. Finaliza con un toque de polvos irisados (un polvo suelto y único compuesto por un nácar puro ultra fino y ultra ligero), en la zona del canalillo, para crear un contraste con la zona sombreada. Por otro lado, si lo que buscas es disimular un pecho demasiado grande, utiliza maquillaje de un tono más claro al de tu piel en la zona del escote, el resultado es increíble.

Apunta todos los trucos y presume este verano de un escote de escándalo.

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *