LOS EFECTOS DEL BÓTOX

40 aniversario
19 Febrero, 2015
TRATAMIENTO ORBICULAR ORO: MEJORA BOLSAS, OJERAS Y ARRUGAS
5 Marzo, 2015
Mostrar todo

La toxina botulínica, también conocida popularmente como bótox, es una neurotoxina que logra efectos inmediatos a la hora de eliminar los signos de envejecimiento mediante su infiltración.

Esta sustancia actúa sobre las fibras musculares provocando su relajación y con ello un rostro descansado, sin arrugas y líneas de expresión.

La aplicación del bótox se clasifica en dos tipos: básica y avanzada. Dentro de las aplicaciones básicas se encuentra la zona del tercio superior del rostro, de la que os queremos hablar hoy.  Esta zona se compone por las líneas del entrecejo (región glabela), las patas de gallo (región periocular) y las líneas horizontales de la frente (región frontal).

ARRUGAS DE LA ZONA DEL ENTRECEJO

Endurecen mucho la mirada haciendo que dé la sensación de que estamos permanentemente enfadados. Mediante la palicación de bótox se consigue suavizar el gesto y dar una imagen más descansada y relajada. Además de prevenir la formación de futuras arrugas y líneas de expresión.

Es fundamental analizar la musculatura y valorar la fuerza y líneas que forman esos músculos para elaborar un tratamiento individualizado para cada paciente.

PATAS DE GALLO Y ARRUGAS DE LA FRENTE

Las arrugas que aparecen en forma de patas de gallo y pliegues en la frente se deben principalmente a un exceso de expresividad que nos echa años encima. La contración de estos músculos faciales es la responsable de la aparición de esta serie de línea. Por lo que el objetivo de la aplicación de la toxina botulínica es relajar estas líneas verticales y horizontales para conseguir un rostro rejuvenecido.

Su efecto suele durar aproximadamente 6 meses y en siguiente vídeo podéis visualizar cómo lo aplicamos en el Instituto de belleza y medicina estética Maribel Yébenes, el antes y el despúes.

Recordar que es fundamental ponerse en manos de un buen profesional cuya técnica respete la naturalidad de las formas del rostro.

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *