Qué son, cuáles son las causas y cómo quitar las arañas vasculares

Las arañas vasculares son venas dilatadas apreciables a la vista ya que se encuentran en la parte superior de la piel. Tienen un aspecto más pequeño y son uno de los problemas estéticos que más nos preocupan.

Las arañas vasculares suelen dejarse ver en cualquier zona del cuerpo, pero en las piernas son donde suelen aparecer más y manifestarse de manera más pronunciada. Aparecen en la parte superior del muslo, inmediatamente debajo de la articulación de la rodilla y en la zona de los tobillos. En el rostro aparecen en zonas como la nariz y los pómulos.

La diferencia que existe entre varices y arañas vasculares radica en su tamaño. Las arañas vasculares son mucho más pequeñas que las varices y su tratamiento no es tan agresivo como el que se haría con las varices. Por otro lado, las varices son venas dilatadas que, generalmente, afectan a nuestra salud. Su aparición indica que el retorno de la sangre al corazón no está siendo suficiente.

Contacta con nosotras, estaremos encantadas de atenderte


Arañas vasculares: causas de su aparición


La causa de la aparición de las arañas vasculares es casi un misterio pero sí se sabe que se debe a un aumento en la presión sanguínea de las venas. Hay algunos factores de riesgo identificados que pueden desencadenar su aparición:

  • El embarazo. Durante el embarazo hay un aumento de la cantidad de sangre lo que provoca que las venas también se agranden.
  • La obesidad. Al tener sobrepeso, la presión de sobre las venas aumenta lo que ayuda a su aparición.
  • El envejecimiento en general. Con el paso del tiempo las válvulas de las venas pierden su efectividad y esto provoca la aparición de las arañas vasculares.
  • El tabaquismo es otro factor que puede provocar su aparición.
  • La predisposición genética. El componente genético es innegable ya que este problema aparece mucho más cuando existen antecedentes familiares.
  • La exposición al sol no hace que se produzcan arañas vasculares pero sí provoca que las se marquen mucho más. Sobre todo en las zonas faciales.
  • Los trabajos que requieren que la persona permanezca mucho tiempo de pie ya que el corazón trabaja más al tener que bombear mucha más sangre y, por consiguiente, las venas trabajan más.


Cómo quitar las arañas vasculares


Las arañas vasculares pueden aparecer tanto en la cara como en las piernas y el tratamiento que se va a seguir para eliminarlas definitivamente depende mucho de las zonas en las que aparecen. En el Instituto de Belleza y Estética Maribel Yébenes contamos con varios tratamientos para quitar las arañas vasculares.

Tipos de tratamientos para quitar las arañas vasculares


Tratamiento facial para eliminar las arañas vasculares


Para poder eliminar las venitas y rojeces que tanto nos inquietan estéticamente, utilizaremos el tratamiento de luz pulsada. El calentamiento que produce el láser, favorecerá la regeneración de las células y las fibras de colágeno y elastina, mejorando notablemente el aspecto de tu piel. Es un tratamiento indoloro, para pieles sensibles y zonas delicadas.

Tratamiento corporal para eliminar las arañas vasculares


Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, vuelven los miedos a lucir traje de baño por el aspecto de tus piernas y muslos. Con este tratamiento podrás despedirte de las varices de forma indolora.


¿En qué consiste el tratamiento de eliminación de arañas vasculares?


Se realiza mediante la inyección de un irritante en las venas afectadas que produce una inflamación de la pared de la vena y una trombosis de la misma. Tras ello, se produce la fibrosis y desaparición de la vena. Esa sustancia esclerosante es la microespuma, que le permite un mayor contacto con las paredes de la vena y, por tanto, una mayor eficacia, además de permitir el tratamiento de grandes varices que anteriormente sólo tenían una solución quirúrgica. Cada sesión tiene una duración de 30 minutos.

Tratamiento de eliminación de arañas vasculares: precios


Creamos un tratamiento personalizado acorde a las necesidades de cada una de vosotras. Por eso te animamos a realizar una primera consulta gratuita, donde te informaremos de todos los detalles.



Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'google_analytics_footer' not found or invalid function name in /homepages/8/d466681996/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298