Plasma rico en plaquetas

El Instituto de Medicina Estética de Maribel Yébenes te ofrece los mejores tratamientos para rejuvenecer la piel mediante técnicas de Bioestimulación Plaquetaria o plasma rico en plaquetas.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas (PRP)?


La Bioestimulación Plaquetaria o tratamiento de plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más avanzados y se ha demostrado su enorme eficacia como rejuvenecedor cutáneo. Ese rejuvenecimiento facial se realiza mediante la extracción de la propia sangre del paciente. Se realiza un centrifugado de la misma obteniendo una concentración de plasma y posteriormente volviéndola a inyectar en las zonas más necesitadas.

Contacta con nosotras, estaremos encantadas de atenderte


Tratamiento de plasma rico en plaquetas


La ventaja más significativa de este tratamiento anti-edad es la ausencia de riesgos. Es decir, al ser el plasma una sustancia biológica que se ha “fabricado” directamente del paciente a tratar, al inyectarse de nuevo en el organismo no tiene efectos secundarios, no contiene sustancias químicas añadidas ni provoca rechazo.

Se puede utilizar tanto en pieles maduras que comienzan a tener signos de envejecimiento como en jóvenes con problemas de acné, logrando una piel más tersa y luminosa. Además, es un tratamiento perfecto para suavizar cicatrices o para la eliminación de arrugas finas.

¿Cómo es el tratamiento de plasma rico en plaquetas?


El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones. El tratamiento se realiza en 3 pasos:

  • 1.- Extraer la sangre: primero se desinfecta la zona de extracción. Durante un tiempo de no más de 10 minutos se extrae al paciente sangre, normalmente del antebrazo. Una vez obtenida la muestra de sangre se restablece la circulación y se vuelve a desinfectar la zona.
  • 2.- Centrifugado: en el momento que tenemos la muestra, el siguiente paso es comenzar con la centrifugación en una máquina especial que la centrifuga durante 10 minutos con una cadencia de 2800 a 3100 revoluciones por minuto. Cuando el proceso se ha acabado ya tenemos el plasma que volveremos a aplicar al paciente.
  • 3.- Aplicación del Plasma rico en plaquetas: se inyecta a nivel intradérmico mediante microinyecciones con agujas muy finas (agujas de mesoterapia). La profundidad de la inyección depende mucho de cuál es la patología que se trata o del efecto que se desea obtener.


¿Cuánto dura el tratamiento?


Realizar el tratamiento en su totalidad tiene una duración de 45 a 60 minutos.

¿Qué hay que hacer después del tratamiento?


Como complemento perfecto para el tratamiento de plasma rico en plaquetas se encuentra la Mesoterapia con el que podremos optimizar los resultados. Dependiendo de la piel del paciente se recomienda realizar el tratamiento cada cuatro meses en el mismo año.

Plasma rico en plaquetas: contraindicaciones


Después del tratamiento es posible que aparezca un poco de inflamación aunque se puede considerar como producto de la reactivación de la piel. Por supuesto, pueden aparecer puntos o marcas de las infiltraciones que irán desapareciendo en breve espacio de tiempo.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas está contraindicado si, en la zona a tratar, existe un proceso inflamatorio o hay alguna infección. Además, está contraindicado en periodos de embarazo o de lactancia.

Plasma rico en plaquetas precios


Creamos un tratamiento personalizado acorde a las necesidades de cada una de vosotras. Por eso te animamos a realizar una primera consulta gratuita, donde te informaremos de todos los detalles.