Tratamiento antiarrugas por medio del botox

El Instituto de Medicina Estética de Maribel Yébenes te ofrece el tratamiento antiarrugas mediante toxina botulínica.

¿Qué es el botox?


El botox es la palabra más usada en el ámbito de la medicina estética sobre todo si hablamos de eliminar las líneas de expresión.

El botox, conocido de esta manera porque así se llamaba el primer medicamento de este tipo en comercializarse, es, en realidad, la toxina que produce el botulismo. Gracias a su capacidad de producir parálisis muscular se ha usado para tratar enfermedades de tipo neurológico y para tratar las arrugas de expresión (siendo él uso más conocido).

En el mundo de la medicina estética esta propiedad resulta perfecta para reducir los signos propios del envejecimiento. Además, el paciente no tiene que pasar por el quirófano como ocurre con otros tratamientos, lo que supone una gran ventaja.

Contacta con nosotras, estaremos encantadas de atenderte


Tratamiento con botox


Para aplicar el botox se realizan pequeños pinchazos en la zona que se desea tratar sin necesidad de utilizar anestesia.

El resultado que se consigue es muy natural dotando al paciente de una piel fina y disminuyendo las arrugas. El efecto tiene una duración de 4 a 5 meses. Una vez transcurrido este tiempo es aconsejable volver a repetir el tratamiento puesto que la toxina botulínica es una sustancia que absorbe el cuerpo de manera natural.

Cómo es el procedimiento de aplicación del botox


El tratamiento se lleva a cabo mediante pequeñas inyecciones en el músculo con una aguja muy fina.

  • 1.- Antes de comenzar el tratamiento, se le aplica al paciente una crema anestésica en la zona que se quiere corregir. No se utiliza anestesia local porque al aplicarse impediría que la aplicación del botox fuera óptima.
  • 2.- Cuando la anestesia ha hecho efecto, se marca y se delimita la zona que se va a tratar.
  • 3.- Se calcula la dosis de toxina necesaria para conseguir la relajación muscular (las dosis se miden por unidades) y se aplica a cada zona la cantidad justa para que el tratamiento sea efectivo.


Efectos secundarios del botox


Después de una intervención con botox pueden surgir pequeños moratones, enrojecimientos o demás post inflamatorios.

La reacción más perjudicial que puede surgir son los granulomas que pueden aparecer bastante tiempo después de la intervención. Es un tipo de reacción que se produce con mucha más frecuencia cuando se utilizan materiales no reabsorbibles que cuando se utilizan reabsorbibles. Por ese motivo, en el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, los materiales que utilizamos son absorbibles.


En qué zonas se aplica el botox


La aplicación del tratamiento será diferente en función de la zona.

botox en el entrecejo y patas de gallo


Para difuminar las arrugas causantes del envejecimiento de la mirada, se aplican las inyecciones en la zona del entrecejo y en las “patas de gallo”.

  • En el entrecejo se aplican dos inyecciones en cada músculo corrugador y una en el músculo procerus, que son el nombre de los músculos responsables de fruncir esta zona.
  • Para las “patas de gallo”, se realiza un marcaje en forma de triángulo, poniendo especial cuidado de no inyectar la toxina dentro de la órbita de los ojos.

Botox para corregir los párpados


En la zona más externa del párpado superior, debajo de la terminación de la ceja y justo encima del borde orbitario, se realizan dos infiltraciones para evitar la contracción del músculo.

Botox para corregir el “código de barras”


Antes de comenzar con el tratamiento de esta zona se realiza un marcaje de las arrugas, de los surcos comúnmente conocidos como “código de barras”.

Cuando sabemos con total seguridad donde vamos a actuar se procede a la infiltración con mucho cuidado para no provocar asimetrías inyectando la misma cantidad de toxina en cada zona.


Tratamiento con botox: precios


Creamos un tratamiento personalizado acorde a las necesidades de cada una de vosotras. Por eso te animamos a realizar una primera consulta gratuita, donde te informaremos de todos los detalles.