MESOESTRÍA 3 PLANOS

CRIO-SCULPT PARA TUS PIERNAS
15 Mayo, 2014
MESOTERAPIA PARA LA CELULITIS
29 Mayo, 2014
Mostrar todo

Las estrías son unas antiestéticas marcas, a veces molestas, que se producen en la piel debido  desequilibrios hormonales o fluctuaciones de peso. Pueden aparecer tanto en mujeres como hombres, aunque nosotras somos más propensas.

Surgen como una fina línea de color violáceo, momento en el que es fundamental tratarlas, después se vuelven rosáceas y finalmente blancas o nacaradas, siendo estas últimas las más difíciles de tratar aunque si se puede mejorar su apariencia.

Estas antiestéticas cicatrices se producen como consecuencia de las lesiones que tienen lugar en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina, responsables de la elasticidad de nuestra piel.

Pero hay momentos en los que la piel se ve sobrecargada por consecuencia de los cambios bruscos de peso y ese colágeno no es suficiente. Por lo que el tejido se rompe dando lugar a estas cicatrices que suelen aparecer en caderas, muslos, senos, nalgas y todo el área abdominal.

Como-hacer-desaparecer-las-estrias-02

Las estrías aparecen por fluctuaciones bruscas de peso, por cambios hormonales, durante el embarazo en zonas sometidas a mayor presión, por trabajos intensos en el entrenamiento físico (ya que se produce la rotura de fibras), o por tratamientos con ingesta de corticoides u hormonas sintéticas.

Lo ideal es siempre prevenir su aparición si se atraviesa por alguna de esas causas. ¿Cómo?

  • Mantén la piel hidratada. Las pieles secas son más susceptibles a las estrías. Las cremas o aceites ricas en vitaminas A y E son recomendadas.
  • El agua es un elemento vital, si no tomas suficiente agua, ninguna crema te podrá hidratar.
  • Come saludablemente para que tu piel este saludable, sobre todo alimentos ricos en vitaminas A, C y E.  Las nueces, semillas y aceites vegetales son ricos en vitamina A. Los cítricos (naranja, pomelo, limón y fresas) contienen vitamina C. La vitamina E está en el hígado, el salmón, la zanahoria y las calabazas.
  • Es muy importante mantener la piel humectada más aún durante el embarazo para prevenir las estrías.  Para esto masajea con aceite vegetal puro preferiblemente una mezcla de aceites de almendra dulce y germen de trigo.

Existen varias técnicas para tratar las estrías en cabina. Una de las más apropiadas es la utilización del láser, el cual facilita la estimulación del nuevo colágeno consiguiendo resultados sorprendentes tanto para las estrías rojas como para las estrías blancas.  Se trata de un tratamiento indoloro que mejora la textura, color y apariencia de la estría.

La microdermoabrasión, es una técnica con la cual se eliminan las capas exteriores de células en la piel. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad. De este modo, trabaja las imperfecciones de la piel mejorando el estado de la estría. Eso sí, cabe resaltar que con este tratamiento no desaparecen del todo. Otro tratamiento muy recomendable es el uso de ácido glicólico.

En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes hemos creado el tratamiento Mesoestría 3 planos, con el que las trabajamos a 3 niveles:

–       Comenzamos con un peeling profundo utilizando una técnica o varias en función del grosor y antigüedad de la estría.

–       A continuación, aplicamos un aparato de ondas profundas para activar la circulación sanguínea y regenerar el tejido.

–       Y para finalizar, aplicamos un cóctel específico de infiltraciones a 3 niveles para la recuperación y regeneración del tejido mejorando considerablemente la apariencia de las estrías.

Si te preocupa este problema y quieres librarte de él, pide cita para primer diagnóstico gratuito y evaluaremos el estado y técnica adecuada para la eliminación de estas antiestéticas cicatrices.

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

1 Comment

  1. […] que no son de su talla) e hidrates la piel a diario con productos diseñados para evitar estrías y de acción tensora para mantener la piel nutrida y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *