NUTRICIÓN: CÓMO LIBRARNOS DE LOS ESTRAGOS DEL VERANO

El mes de agosto llega a su fin y con el empezamos el nuevo curso y la vuelta a la rutina.

El verano está lleno de placeres y momentos únicos, de descanso y relajación, que vienen acompañados de desventajas que alteran nuestra dieta y rutina, invitándonos a cometer excesos.

Siestas, helados, refrescos, aperitivos que encadenamos con comidas, tapeos… y jornadas intensivas de trabajo que hacen que comamos a la hora de la merienda, y piquemos entre horas de forma poco saludable.

 Así que en el post de hoy queremos daros consejos sobre nutrición para eliminar esos kilitos de más y recuperar las buenas costumbres, marcando pequeños objetivos que nos devuelvan el equilibrio.

HIDRATACIÓN

Sustituye las bebidas Light por agua, agua con gas, gaseosa o agua de sabores como las que os recomendamos en el post  de COMBATE LA PIEL DE NARANJA.

También puedes tomar té con hielo, infusiones o bebidas isotónicas para mantener una correcta hidratación. Recuerda que beber líquido nos ayudará con la pérdida de peso, la eliminación de toxinas y la mejora de la celulitis.

HORTALIZAS Y VERDURAS

Aumenta su consumo ya que serán tus grandes aliados. Puedes cocinarlas cocidas, crudas, al horno, en ensalada… Contienen grandes dosis de minerales como el potasio y mucha fibra, lo cual es fundamental en nuestra terapia “detox”. Además de que la mayoría de ellas tienen grandes propiedades antioxidantes y vitamina C, que combinadas con una dieta equilibrada, ayudarán a que mantengamos una piel sana.

Una forma de consumirlas es en licuados o zumos que puedes tomar entre horas, siempre caseros y nunca envasados. Los zumos envasados son ricos en azúcares y conservantes. Tampoco conviene tomarlos a todas horas debido que elevan la insulina por el aporte de fructosa, y esto hace que almacenemos grasas.

Una buena opción es el GREEN JUICE, del cual os hablamos anteriormente y os recomendamos varias maneras de prepararlo.

Aunque hay que tener en cuenta que debemos controlar la cantidad que ingerimos porque podemos cometer un exceso además de comer más de lo normal debido a que al no masticar, nos saciamos menos y después. Así que si tienes mucho hambre puedes tomar “crudites” que te harán sentir saciad@

vegetales

PROTEÍNAS

La manera más eficaz de perder peso y grasa, sobretodo en la zona abdominal, es consumir proteínas. Las cuales actúan en nuestro organismo quemando grasas sin disminuir nuestra masa muscular.

Recomendamos la ingesta de pescados, mariscos y aves (pollo, pavo…).  El salmón, en contra de lo que mucha gente piensa, no aporta tantas calorías y tiene un alto contenido en Omega 3, fundamental para nuestro organismo.

En la medida posible disminuir el consumo de carnes rojas, de difícil digestión, y la carne de cerdo, mucho más grasa.

Puedes cocinar las proteínas  cocidas, al horno, a la plancha, al papillote… Elige tu favorita, y si te atreves, prueba el tofu.

HIDRATOS DE CARBONO

Consume hidratos de absorción lenta, que liberan poco a poco las moléculas de glucosa de manera que los niveles de azúcar en sangre se mantienen más bajos y estables ayudando a que nos encontremos saciados más tiempo, comemos con menos frecuencia. Y podemos evitar enfermedades como la diabetes u otras anomalías causadas por un mal metabolismo de los glúcidos.

Los podemos encontrar en cereales integrales (arroz, trigo, avena, maíz…) y derivados (pan integral, copos de avena…), legumbres (lentejas, garbanzos, soja, alubias…) y en algunas verduras.

Eso sí, evita tomarlos de cena.

EJERCICIO

Crea una rutina de ejercicio físico que seas capaz de seguir. Lo ideal es andar mínimo media hora diaria, y para aprovechar que sigue haciendo buen tiempo pero han bajado las temperaturas, puedes salir a patinar, montar en bicicleta o unirte a la fiebre del “running”.

Y antes de que cierren las piscinas, intenta nadar. La natación es uno de los ejercicios más completos ya que se trabaja el cuerpo de manera global.

Para recuperar la silueta proponemos un tratamiento médico del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes llamado DETOX CORPORAL a base de activos homeopáticos personalizados (Cardo Mariano y Hamamelis, entre otros, para activar la circulación, Nux Vómica para depurar, Chelidonium por su acción lipolitica…), que se inyectan en el glúteo  activando la pérdida de grasa, el drenaje de líquidos y el sistema linfático. Consiguiendo resultados en la pérdida de volumen, mejora de la celulitis, ligereza en las piernas y desintoxicación general del organismo.

Es importantísimo que no os saltéis ninguna comida, dejar de comer no ayuda a perder peso más deprisa y puede conllevar a que se produzcan problemas como puede ser una desnutrición. Si realmente necesitas perder mucho peso, debes acudir a un especialista que elabore un tratamiento específico y personalizado para tu pérdida de peso, y sobretodo que pueda tratarte durante el proceso. Nada de cometer locuras.

nutricion

Y para todas las personas que coméis menos en verano, es el momento ideal para volver a la rutina y comer bien, asegurándonos que no hemos sufrido ninguna pérdida de nutrientes y vitaminas durante las vacaciones.

Para nosotras, Septiembre indica el comienzo del año, de un nuevo curso. Por lo que es fundamental que os realicéis un chequeo médico y una analítica para ver en que estado se encuentra nuestro cuerpo después del verano. Y así, antes de empezar una dieta, conocer nuestra salud y empezar esta nueva etapa llenos de energía.

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'google_analytics_footer' not found or invalid function name in /homepages/8/d466681996/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298