NUTRICOSMÉTICA Y ALIMENTOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO

CELULITIS POR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
10 Julio, 2014
ULTRASONIDOS PARA LA REMODELACIÓN CORPORAL. MÉTODO 3 DIMENSIONES
24 Julio, 2014
Mostrar todo

Llegados a este punto del verano tenemos que  conocer bien que alimentos nos ayudan a obtener un bronceado uniforme, sano y duradero, a la vez que protegen nuestra piel de los radicales libres gracias a sus propiedades. Pero como hasta en las dietas más equilibradas existen carencias, tenemos que echar mano de la nutricosmética para llenarnos de todos sus beneficios.

La nutricosmética son complementos alimenticios con una serie de nutrientes específicos presentados en forma de cápsulas o polvos que sirven como complementos de ayuda a nuestra dieta.

Algunos de estos complementos y alimentos que podemos ingerir para cuidar nuestra piel en verano son:

Vitamina E

La vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como un potente antioxidante protegiendo al tejido corporal del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres dañan las células, tejidos y órganos causando el envejecimiento, por lo que la convierten en el complemento ideal para cuidar nuestra piel y evitar los daños de los rayos UV. La vitamina E tiene múltiples beneficios para nuestra salud como son mejorar el sistema circulatorio, prevenir el parkinson, controlar los niveles de colesterol, cuidar nuestra piel, estimular el crecimiento del cabello y prevenir la demencia en la vejez entre otras muchas acciones.

Se encuentra principalmente en alimentos de origen vegetal como son el brócoli, las espinacas, el germen de trigo o la levadura de cerveza. Frutos secos como las avellanas, las nueces y las almendras también tienen altas dosis de vitamina E.

VITAMINA-E

Vitamina C

La vitamina C es esencial para el desarrollo y mantenimiento del organismo, por lo que su consumo es fundamental para mantener una buena salud. Es un potente antioxidante que actúa disminuyendo el estrés oxidativo. Evita el envejecimiento prematuro y facilita la absorción de vitaminas y minerales. Ayuda al crecimiento y reparación del tejido conectivo, y a la producción de colágeno. El colágeno es la proteína encargada de mantener nuestra piel joven, firme y tersa.

La encontrarás en cítricos como la naranja y el limón, o en frutas como el kiwi, las fresas y los frutos rojos.

VITAMINA C

Betacaroteno

Los betacarotenos son pigmentos vegetales de color amarillo o naranja que se convierten en grandes aliados para nuestra piel. Pertenecen al grupo de los carotenoides, un tipo de flavonoides, y son los precursores de la vitamina A. Una vez ingeridos se transforman en vitamina A dentro de nuestro organismo. Son un potente antioxidante que protegen al sistema cardiovascular e inmune. Además son muy beneficiosos para nuestra piel ya que nos ayudan a tenerla más bonita, estimulando la producción de melanina para ayudarnos a broncearnos más fácilmente a la vez que nos protege frente a los radicales libres. Esta demostrado que ayuda a las pieles sensibles a ser más tolerantes al sol.

Los alimentos ricos en betacaroteno actúan como filtro contra los rayos malignos y reducen las posibilidades de padecer un cáncer de piel. Los encontrarás en la calabaza, espinacas, zanahorias, tomates, espárragos, papaya, melocotón…

BETACAROTENO

La belleza, juventud y salud de la piel, dependen de una alimentación sana, rica en nutrientes antioxidantes.  De nada sirven los tratamientos estéticos si no te cuidas desde dentro, ya sea a través de la alimentación o con una ayuda extra gracias a cápsulas de nutricosmética, tu piel se verá más sana, bonita y protegida frente al envejecimiento. ¡Por un bronceado uniforme y duradero este verano!

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

2 Comments

  1. […] desde dentro con una alimentación sana, y se notará en nuestro aspecto. Los antioxidantes, la vitamina E y el selenio orgánico son imprescindibles para combatir los radicales […]

  2. […] que hacen que el cabello se vuelva débil y quebradizo. A parte de incorporar a tu dieta nutricosmética que te ayude con este problema, no puedes olvidarte de las vitaminas A, C, E y sobretodo las del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'google_analytics_footer' not found or invalid function name in /homepages/8/d466681996/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298