PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

ORO Y CAVIAR
20 Marzo, 2014
EL ÁCIDO HIALURÓNICO Y SUS PROPIEDADES EN EL REJUVENECIMIENTO DE BRAZOS
3 Abril, 2014
Mostrar todo

Una de las técnicas complementarias para combatir el envejecimiento es la bioestimulación mediante el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Se trata de un tratamiento que surgió hace muchos años y que en el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes llevamos practicando más de 12 años.

Con este tratamiento, le plasma enriquecido garantiza una nueva juventud desde dentro, estimulando la producción de colágeno y elastina en la piel.

En este procedimiento de medicina estética, se extrae la propia sangre del paciente (enriquecida con plaquetas) y se reinyecta en el mismo mediante microinyecciones en la zona a tratar de forma totalmente segura.

Puede usarse tanto para tersar y eliminar las arrugas como para regenerar tejidos dañados por quemaduras, heridas, úlceras venosas o cicatrices.

plasma rico en plaquetas

Los resultados son visibles y duraderos, manifestándose a las pocas semanas de la primera sesión, aunque se recomienda completarlo con más sesiones.

Pero no sólo es eficaz como regenerador cutáneo, otro de los usos de PRP es en el tratamiento de la alopecia. El Plasma Rico en Plaquetas nutre el cabello desde dentro y favorece su crecimiento de forma definitiva al tiempo de su aplicación.

El origen de este tratamiento surge a finales de los 80 en la cirugía bucal y posteriormente fue encaminado a tratar la recuperación de pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente, sobre todo en deportistas profesionales que necesitan una recuperación rápida.

Han sido muchos otros los campos que han experimentado con el uso de PRP, como cirugía dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.

Los Factores de Crecimiento plaquetarios o plasma rico en plaquetas (PRP) reducen el dolor y aceleran la curación de lesiones permitiendo que el paciente se recupere casi en la mitad de tiempo de lesiones de tipo muscular, tendinosa y articular. De este modo favorece la cicatrización de tejidos, como en lesiones de tendones, ligamentos cruzados de rodilla, suturas y lesiones degenerativas.

Fue a partir del año 2000 cuando se comenzó a utilizar en medicina estética como tratamiento de rejuvenecimiento, y continuamos contando con esta técnica que permite la regeneración celular mediante la bioestimulación para lograr una piel más joven, luminosa, con mejor textura y con una notable disminución de la flacidez y atenuación de las finas arrugas.

Sin duda, una piel más joven con resultados inmediatos y duraderos.

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

2 Comments

  1. […] PRP (Plasma Rico en Plaquetas) conocido por su eficacia en la regeneración cutánea, es conocido también por sus maravillosos […]

  2. Bel dice:

    Hola, ¿me puedes decir aproximadamente el precio? incluye cara cuello y escote o solo cara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *