Regeneración cutánea: Coenzima Q10 y vitaminas A,C y E

TRATAMIENTO REAFIRMANTE RODILLAS, LAS GRANDES OLVIDADAS.
7 Agosto, 2014
Tratamiento reafirmante de abdomen
21 Agosto, 2014
Mostrar todo

Regeneración cutánea, vitaminas A,C y E; coenzima Q10. Alimenta tu piel en verano

El verano es una de las épocas del año que más amenaza la calidad y juventud de nuestra piel, sobre todo por los daños que producen los rayos ultravioleta solares. No sólo es necesaria una correcta protección solar e hidratación diaria, sino también combatir los estragos de los UV desde dentro gracias a antioxidantes que regeneran y estimulan la renovación celular.

Uno de los más importantes y utilizados en los últimos años es la coenzima Q10, elemento presente en nuestras células y encargado de transportar el oxígeno y estimular nuestro sistema inmune. Ayuda a neutralizar los radicales libres y a la producción de colágeno, necesario para la firmeza e hidratación de nuestra piel. Además de encontrarlo en numerosos productos cosméticos, el Q10 puede aportarse desde dentro gracias a alimentos como el pescado azul, la soja o los frutos secos.

Otros antioxidantes eficaces y no menos importantes, son las vitaminas A, C y E, presentes de forma natural sobre todo en frutas y verduras.

Coenzima Q10 y vitaminas A, C y E

La vitamina A, también conocida como retinol, es una de las principales reparadoras de tejidos del organismo, además de neutralizar la acción de los radicales libres. También es una de las responsables de la intensificación y belleza del bronceado, pudiendo obtenerse de los alimentos con betacaroteno,un pigmento presente en frutas y verduras como la zanahoria, el mango y el tomate.

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes y saludables, eliminando la acción nociva de los UV  y ayudando a la juventud de nuestra dermis y tejidos. Además, interviene en procesos enzimáticos de síntesis de colágeno, sustancia fundamental antienvejecimiento. Puede encontrarse altas cantidades de ella en cítricos, sobre todo en el kiwi.

Por último, la vitamina E es un antioxidante que interviene en la regeneración de las membranas celulares. Puede encontrarse en verduras de hoja verde, huevos y cereales.

Además de aumentar la cantidad de alimentos con estas vitaminas en nuestra dieta, dale un plus a tu piel con cosméticos que contengan estas vitaminas, como el limpiador antioxidante Antioxidant Cleanse, la crema reparadora y rejuvenecedora Ultimate Day Cream y el sérum multivitamínico Multivitamin Essence, todos de MY Secret.

MY SECRET- Maribel Yébenes

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

3 Comments

  1. […] es fundamental hidratarla en profundidad con cremas que contengan ingredientes reafirmantes como la coenzima Q10, la Kigelia Africana, Gingko Biloba, Centella Asiática, colágeno, Ácido Hialurónico y […]

  2. […] incorporar a tu dieta nutricosmética que te ayude con este problema, no puedes olvidarte de las vitaminas A, C, E y sobretodo las del grupo B. La vitamina B es imprescindible para la salud de nuestro […]

  3. […] reparadora y regenerativa, como My Secret, y tratamientos a base de principios activos como el retinol, vitamina A, C y E, conseguirás reestructurar su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *