¿Cómo tratar la piel rosácea?

Esta semana ya hemos notado la bajada de temperaturas propia de esta época del año. Guantes, bufanda y botas se convierten en los imprescindibles y al igual que el resto de nuestro cuerpo, debemos proteger nuestra piel del frío, y es que es uno de los causantes de la piel rosácea.

La rosácea es una afección común que cada día afecta a más personas, sobre todo a aquellas con la piel clara y fina. Tal y como su nombre indica, la piel se enrojece debido a la dilatación de los vasos sanguíneos y a veces,  provoca el hinchazón en el rostro.

¿Cómo podemos evitar la piel rosácea?

  • Ya es por todas conocido que el sol no es el mejor amigo de la piel, por eso evítalo y utiliza cremas con protector solar para evitar la rosácea.
  • Si bien hablábamos del frío, el calor tampoco es favorable para nuestra piel: elude ambientes con temperaturas extremas.
  • Una alimentación saludable tendrá beneficios para nuestra dermis, por eso restringe el consumo de alcohol, cafeína o platos con mucho aliño.
  • Evita las situaciones de mucho estrés: prueba con técnicas de relajación y ejercicios de respiración.

En un principio la piel se sonroja poco, pero con el paso del tiempo se vuelve más intenso, pero no te preocupes porque existen trucos para camuflarla y combatirla desde el primer minuto que aparece:

  1. Uno de los remedios más recurrentes es el uso de maquillaje (recuerda optar por cosmética pensada para pieles sensibles, ¡tu piel lo agradecerá!)
  2. También existen medicamentos destinados para combatir la piel rosácea .
  3. Los tratamientos con luz se convierten en el remedio estrella. Sus resultados se aprecian a corto plazo y aunque no la elimina de manera definitiva, sí que detiene al momento sus síntomas. Después de realizártelo la piel queda enrojecida, por eso es fundamental que la hidrates en profundidad y la protejas del sol.

La luz pulsada además tiene otros beneficios entre los que destaca: el aspecto de un rostro rejuvenecido , ya que la luz provoca un aumento de producción de colágeno y elastina. Además, si también sufres de arañas vasculares se pueden eliminar en apenas 5 minutos con dos disparos. Una solución estupenda para lucir rostro.

En nuestro Instituto de Belleza y Medicina Estética podrás encontrar estos maravillosos tratamientos cuyos resultados te sorprenderán. ¡Llama y reserva tu cita!

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *