ÁCIDO HIALURÓNICO O BÓTOX, ¿QUÉ TRATAMIENTO ELIJO?

HÁBITOS EN TU ALIMENTACIÓN QUE MEJORARÁN LA SALUD DE TU PIEL
24 enero, 2019
LA CAMPAÑA #DREAMINGOLD UN AÑO MÁS CONSIGUE CONCIENCIAR SOBRE EL CÁNCER INFANTIL
14 febrero, 2019
Mostrar todo

Uno de los tratamientos antiaging más demandados en Medicina Estética son las infiltraciones de toxina botulínica y  ácido hialurónico. Pero, ¿realmente sabemos cuáles son las diferencias de estas dos fórmulas?

Bótox

La toxina botulínica tipo A es una proteína que relaja temporalmente el músculo eliminando las arrugas de expresión marcadas por gestos como sonreír o llorar. Las infiltraciones de bótox tienen dos aplicaciones, estéticas y terapéuticas.

  • Estéticas: hablamos de tratamientos antiaging que eliminan los signos de expresión haciendo un lifting inmediato.
  • Terapéuticas: tratamientos como la hiperhidrosis que tratan problemas de exceso de sudoración.

La edad recomendada para acudir a este tipo de tratamientos es a los 30 años, teniendo en cuenta que la toxina botulínica actúa de forma preventiva retrasando los signos de envejecimiento así que si a los 26 nos encontramos con arrugas de expresión marcadas, es momento de hacerlo.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que producimos de manera natural y que con el paso del tiempo su producción es menor, apareciendo flacidez y pérdida de volumen. La función del AH es retener el agua y aportar volumen e hidratación, es un tratamiento que no afecta a la musculatura sino que da volumen a aquellas zonas como el surco nasogeriano pronunciados, código de barras, cuello, escote…

Es un protocolo recomendado para tratar arrugas superficiales y aportar volumen e hidratación a los labios.

Una vez establecidas las diferencias entre ambas fórmulas y sus aplicaciones, es muy importante acudir a expertos entrenados en esta técnica ya que siempre debemos abogar por conseguir resultados con naturalidad.

En los Institutos Maribel Yébenes, recibimos cada año al médico pionero en el uso de la toxina botulínica Dr. Martín Zaiac, para traer de forma exclusiva los tratamientos estrella que le han otorgado ese reconocimiento internacional.

Visita exclusiva al Instituto:

Últimos días para reservar tu cita! El Dr.Zaiac realizará sus tratamientos los días 18, 19 y 20 de Febrero de 2019:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *