CÓMO COMBATIR LAS OJERAS
Las ojeras y las bolsas de los ojos son uno de los problemas que más preocupan a nuetras clientas, y es que aunque nos cuidemos nos dan un aspecto envejecido y cansado que a ninguna nos gusta. Por eso, desde el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes queremos daros los mejores consejos para disimularlas.
Su aparición se debe a múltiples factores. El principal de ellos es el cansancio, que debido a la falta de sueño, provoca que las venitas de alrededor de los ojos se dilaten, como resultado de una mala circulación sanguínea y linfática, haciendo que la piel parezca más oscura debido a lo delicada y fina que es esta zona. Otro de ellos es el factor hederitario o una alimentación con déficit de hierro que produce palidez y ojeras. Para ponerles remedio, sigue estos consejos:
- Lo primero de todo e imprescindible, es cuidar y proteger esta zona tan delicada con la cosmética adecuada. Una crema untuosa específica para esta zona que hidrate en profundidad, prevenga su aparición y luche contra los signos de envejecimiento.
Para ello la crema para el contorno de ojos ORBICULAR INTENSE CREAM de My Secret es perfecta para ello.
Esta rica crema está diseñada para luchar activamente contra las bolsas, ojeras y fatiga del contorno de los ojos. Su avanzada fórmula aúna algunos de los activos más efectivos para ofrecer una reducción de las bolsas de hasta el 50%. Compuesta a base de extracto de Kingelia Africana, fosfolípidos de Soja con Regina y Vitamina PP, Aloe Vera, Aminocolágeno y aceite de pepita, hacen de ella un producto excepcional que corrige y detiene los signos de la edad a la vez que aporta firmeza y luminosidad a la mirada disminuyendo notablemente las bolsas y ojeras ofreciendo los mejores resultados.
- Descansa adecuadamente intentando dormir de 7 a 8 horas diarias y estableciendo una rutina de levantarte y acostarte siempre a la misma hora. Además si duermes con dos almohadas evitarás que haya retención de líquidos en la cara y así, no te levantarás con bolsas en los ojos.
- Evita beber mucho líquido antes de irte a la cama.
- Dile adiós al tabaco, el alcohol y reduce el consumo de sal y cafeína que fomenta la retención de líquidos.
- Por las mañanas lávate la cara con agua bien fría. Actuará como vasoconstrictor reduciendo las bolsas y ojeras y dando luminosidad a tus mirada.
- Otro truco que funciona, si tienes tiempo, es guardar en la nevera rodajas de pepino, patata o cucharitas de postre en el congelador y aplicártelas en el rostro durante unos minutos. Verás como mejoras al instante. El pepino debido a sus múltiples propiedades hidrata, refresca y desinflama la zona.
- Y por último, utiliza corrector para disimularlas y hazte con un iluminador que despierte y abra tu mirada.