CÓMO COMPENSAR LAS COMIDAS DE NAVIDAD Y NOCHEBUENA
Son días de alegría en familia y amigos, de mesa y sobremesa… pero también de excesos en los que el organismo nos pide a gritos un respiro. Que si un poco de turrón, roscón, alcohol… aunque la Navidad no haya acabado, después de tantas comidas y cenas, debemos compensar unos días con dieta para depurar y dejar que el cuerpo descanse después de tantos excesos.
Para ello es perfecto incorporar durante algunos días a nuestra dieta una serie de zumos específicos que nos ayuden a eliminar toxinas y nos llenen de vitaminas y antioxidantes para sobrellevar el agotamiento de estos días tan especiales.
Puedes empezar el día con un zumo detox con el que estimular el cuerpo antes del desayuno y que te ayude a depurar y sentirte más ligera.
ZUMO DETOX
Ingredientes:
- 2 ramas de apio
- ½ Pepino
- 1 rodaja de limón
- Hojas de menta
- 1 dado de jengibre
- Pimienta (opcional, para mayor efecto saciante).
El apio y el pepino, además de aportar mucha agua e hidratar nuestro cuerpo, son depurativos; y la combinación del limón con el jengibre, además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, estimulan el organismo y favorecen la combustión de grasas.
Para reponer nutrientes y combatir los radicales libres generados por los excesos cometidos estos días, como el alcohol, el tabaco, la falta de sueño y la comida, hemos de recurrir a los antioxidantes para combatir su efecto.
ZUMO ANTIOXIDANTE
Ingredientes:
- ½ granada
- 1 taza pequeña de arándanos
- 1 taza pequeña de frambuesas
- 1 rodaja de piña
- Té verde
- Unas gotas de limón
La granada, los arándanos y el té verde, son algunos de los antioxidantes más potentes que esconde la naturaleza que combinados con la piña y el limón, se convierten en un auténtico cóctel antioxidante con el combatir los daños, mejorar nuestra piel y recuperar la figura gracias a su poder antioxidante.
Si además te quieres poner a dieta y eliminar un par de kilos antes de la llegada del roscón en Reyes, te proponemos probar la Dieta del Té Azul durante 5 días para perder peso.
El té oolong, conocido popularmente como té azul, es depurativo, antioxidante, antigrasas para eliminar la grasa acumulada en zonas rebeldes.
DIETA
9.00 DESAYUNO: Pan de centeno con tomate rallado + 1 taza de té azul caliente.
11.00 ½ MAÑANA: 1 taza de té azul caliente + 1 pieza de fruta.
14.00 COMIDA: Ensalada de tomate/ Espárragos verdes/ Champiñones/ Setas + Pollo asado o plancha/ Ternera plancha.
16.00 1 taza de té azul caliente.
18.30 MERIENDA: 2 Lonchas de pavo/ 2 nueces/ 1 yogur desnatado.
21.00 CENA: Endivias (cantidad libre) + 1 lata de atún natural/ tortilla de 2 claras y 1 yema/ Pescado blanco al horno o vapor.