Consejos MY – CONSIGUE UN BUEN BRONCEADO

        En la mayoría de los casos, uno de los principales objetivos que tenemos en verano es conseguir un bronceado bonito y duradero. Esto puede parecer fácil, pero no lo es. No hay que exponerse horas y horas al sol, esto terminará dañando nuestra piel y con el tiempo afectará negativamente a nuestra salud. Por eso, en el blog de hoy vamos a dar consejos para trabajar en un buen bronceado.

Nuestros MY consejos para un buen bronceado son: 

  • Ingerir alimentos con betacaroteno. El betacaroteno es un precursor de la vitamina A que se encuentra presente en alimentos y se convierte en un protector solar natural contra los rayos del sol. Además favorece el bronceado de la piel. Estos alimentos son: la zanahoria, el pimiento, la calabaza y las verduras de hojas verdes como las espinacas, acelgas y el brócoli. 
  • Exfoliar la piel para prepararla. Exfolia la piel una vez a la semana. Tras la exfoliación deberás dejarla descansar del sol un mínimo de 24 horas. No utilizar nunca exfoliantes químicos si vamos a estar expuestos al sol. La exfoliación elimina las impurezas y dejará nuestra piel lista para un bronceado duradero.
  • Hidratar la piel. Utilizar una buena crema hidratante con after sun. Además de ello, emplear una mascarilla hidratante o de velo de colágeno. 
  • Utiliza protección solar. Deja atrás los mitos de que con protección no te bronceas, ¡la salud es lo primero! La protección solar, solo evitará que tu piel se dañe. No te olvides de proteger también la zona de los labios y de los ojos. 
  • Evitar las horas más peligrosas del día, es decir, entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde. Mejor escoger las primeras horas de la mañana o por la parte a partir de las 16:00. 
  • Dale tiempo. No pretendas ponerte morena en 1 día. Tiene que subir las horas de exposición solar gradualmente. Ten mucho cuidado los primeros días. Al principio con 1 o 2 horas al día será suficiente, luego ya irás aumentando el tiempo de exposición poco a poco.
  • Si nos bronceamos mucho, reforzaremos la cosmética con texturas ricas y nutritivas.

Ya sabes, si quieres un buen bronceado, cuida tu piel y prepararla para la exposición solar.

Muchas gracias por habernos acompañado estas semanas. Estamos deseando que disfrutéis del verano siguiendo nuestros MY consejos.

Que paséis unas buenas vacaciones.

Posts relacionados

13 junio, 2022

Consejos MY - CONSIGUE UN BUEN BRONCEADO

        En la mayoría de los casos, uno de los principales objetivos que tenemos en verano es conseguir un bronceado bonito y duradero. Esto puede parecer fácil, pero no...
6 junio, 2022

Consejos MY - PROTÉGETE DEL SOL

En el blog de la semana pasada hablamos de la protección solar, que espero ya tengáis en vuestra rutina de cuidado diaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta...
30 mayo, 2022

Consejos MY - PROTECCIÓN SOLAR

Queda menos de un mes para que empiece la estación de verano y el sol cada vez calienta más. Empezamos a sacar los vestidos cortos del armario, a ponernos...