Consejos MY – HIDRATA TU CUERPO

El verano está a la vuelta de la esquina y tenemos que preparar nuestra piel para la exposición solar. En verano, ya sabes, horas y horas en la playa, o en una terracita del centro, pocas horas de descanso o siestas excesivamente largas y demasiado make-up. Y nuestra piel lo nota. 

En este blog te vamos a dar consejos para que a la vuelta de las vacaciones, no tengas que combatir con las consecuencias de un mal cuidado de la piel. Como bien dicen nuestras madres, es mejor prevenir que curar. 

Hoy vamos a hablar de algo fundamental, LA HIDRATACIÓN !!

  • Mantén tu cuerpo hidratado, preocúpate de beber al día un mínimo de 2 litros de agua. Cómprate una botella bonita y guárdatela en el bolso, será tu mejor aliada para combatir el calor. Si quieres darle un poco más de sabor, puedes añadirle rodajas de naranja, limón, fresas o jengibre. Recuerda que la falta de hidratación provoca flacidez, falta de elasticidad y aparición de arrugas. 
  • La fruta también es una gran fuente de hidratación. La puedes elegir como opción de merienda. Una rodaja de sandía, es de lo más refrescante en verano. Al igual que los vegetales aportan vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes mejorando la salud de nuestra piel. 
  • Evita el alcohol en la medida de lo posible. Las bebidas alcohólicas deshidratan nuestro cuerpo debido a su efecto diurético. Sol, verano y alcohol siempre son una mala combinación. Reduce también la ingesta de cafeína, opta mejor por un zumo de frutas, un té frío o una bebida refrescante baja en azúcares. 
  • No esperes a tener sensación de sed para beber. Tienes que automatizar esta función e introducirla como una rutina. 
  • La piel también tiene que hidratarse por fuera. Cómprate una buena crema hidratante corporal y facial. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades y aplícala una vez al día, después de la ducha.  

Las personas que tienen más riesgo de deshidratación son los lactantes, los niños, los ancianos y las embarazadas. Preocúpate de que estos colectivos estén hidratados y cuida de ellos. Hidratarse es fundamental durante todo el año, pero en esta época del año lo es aún más. 

Te dejamos por aquí nuestros productos corporales y faciales que ayudan a prevenir la deshidratación. Nos vemos la semana que viene con más MY consejos. Mantenernos hidratados va a contribuir en:

  1. Evitar sufrir golpes de calor.
  2. Ayuda a mantener la piel sin imperfecciones y retrasa el envejecimiento. 
  3. Mantener y regular la temperatura corporal.
  4. Mejora la digestión y evita el estreñimiento. 
  5. Prevenir enfermedades cardiovasculares y cálculos renales.
  6. Disminuye el riesgo de cáncer.
  7. Aumenta las reservas de energía y mejora nuestras capacidades físicas. 

Esperamos que el próximo blog lo leas con un buen vaso de agua fría en la mano!

Feliz verano. Nos vemos pronto!!

Posts relacionados

13 junio, 2022

Consejos MY - CONSIGUE UN BUEN BRONCEADO

        En la mayoría de los casos, uno de los principales objetivos que tenemos en verano es conseguir un bronceado bonito y duradero. Esto puede parecer fácil, pero no...
6 junio, 2022

Consejos MY - PROTÉGETE DEL SOL

En el blog de la semana pasada hablamos de la protección solar, que espero ya tengáis en vuestra rutina de cuidado diaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta...
30 mayo, 2022

Consejos MY - PROTECCIÓN SOLAR

Queda menos de un mes para que empiece la estación de verano y el sol cada vez calienta más. Empezamos a sacar los vestidos cortos del armario, a ponernos...