Consejos MY – PROTECCIÓN SOLAR

Queda menos de un mes para que empiece la estación de verano y el sol cada vez calienta más. Empezamos a sacar los vestidos cortos del armario, a ponernos esas faldas que tan bien nos sientan y a elegir bikini para estas vacaciones. Pero ahí está el sol, esperándonos para hacer de las suyas. 

Las radiaciones solares son un potencial factor de riesgo para nuestra piel. La exposición a la radiación causa el envejecimiento prematuro, manchas y puede derivar en daños graves como el cáncer de piel

Nuestra piel tiene memoria, no lo olvides. Si queremos lograr un bronceado, lo tendremos que conseguir desde la protección y la salud de la piel. Deja de lado ya el pasarte horas tumbada bajo el sol y sufrir quemaduras que posteriormente broncean la piel. 

Hoy hablaremos de la PROTECCIÓN SOLAR, un escudo para nuestro cuerpo. 

  • Utiliza protección solar desde por la mañana, no esperes a llegar a la playa o la piscina. Si vamos a tomar el sol tendremos que realizar otra aplicación 15 minutos antes. 
  • El protector solar debe aplicarse siempre con la piel seca. Cuando repetimos la protección después del baño, debemos asegurarnos de que la piel está seca. Sino, las gotas funcionarán como una lupa y aumentarán el riesgo de quemaduras.
  • Los mejores protectores solares son aquellos que contienen filtros frente a los rayos UVA y UVB.
  • Utiliza un factor de protección solar (FPS) de 15, 30 o 50. La protección baja es aquella que se encuentra por debajo de 6; una protección media se encuentra entre 6 y 12; una alta entre 12 y 25; y muy alta entre 30 y más de 50.
  • Lo más importante será la repetición frecuente. El Factor de Protección Solar (FPS) nos indica cuál es el tiempo máximo que podemos estar expuestos al sol sin quemarnos. Se puede calcular multiplicando el tiempo que nuestra piel aguanta expuesta al sol sin quemarse por el FPS de la crema solar que apliques. Por ejemplo, si tu piel aguanta expuesta al sol 15 minutos sin quemarse y te has aplicado una protección con índice de FPS 30, tendrás 450 minutos de exposición solar segura. 
  • Las pieles grasas mejor que utilicen un producto fluido Oil free y las pieles secas una crema rica y nutritiva con SPF.
  • En la montaña o en la nieve también debe aplicarse un FPS alto. 

La exposición a la radiación solar y los cambios de temperatura son los factores más determinantes a la hora de preservar la juventud y la salud de tu piel.

Así que ya sabes, hoy cuando vayas a la compra pásate por la farmacia y cómprate un buen protector solar. 

Nos vemos la semana que viene con más MY consejos. 

Feliz verano!!

Posts relacionados

13 junio, 2022

Consejos MY - CONSIGUE UN BUEN BRONCEADO

        En la mayoría de los casos, uno de los principales objetivos que tenemos en verano es conseguir un bronceado bonito y duradero. Esto puede parecer fácil, pero no...
6 junio, 2022

Consejos MY - PROTÉGETE DEL SOL

En el blog de la semana pasada hablamos de la protección solar, que espero ya tengáis en vuestra rutina de cuidado diaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta...
30 mayo, 2022

Consejos MY - PROTECCIÓN SOLAR

Queda menos de un mes para que empiece la estación de verano y el sol cada vez calienta más. Empezamos a sacar los vestidos cortos del armario, a ponernos...