Consejos MY – PROTÉGETE DEL SOL

En el blog de la semana pasada hablamos de la protección solar, que espero ya tengáis en vuestra rutina de cuidado diaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la protección solar no pasa sólo por usar una crema, sino también por tomar ciertas medidas de cuidado y precaución. 

Las radiaciones solares pueden quemar nuestra piel y favorecer la aparición de manchas. La piel del rostro es más propensa a generar manchas ya que está continuamente expuesta a la radiación solar. Debido a esta exposición se genera una producción más alta de melanina y dan lugar a las manchas en la piel. 

Por ello, para evitar a toda costa estas manchas:

  • No aplicar perfume en las zonas expuestas al sol.  El contacto de sustancias como el alcohol, la bergamota o el almizcle con los rayos UV producen en la piel una reacción fototóxica. Pudiendo ocasionar manchas e incluso en las reacciones más graves quemaduras solares.
  • Si tenemos un hematoma cubrirlo. Es importante prevenir y mantener alejado el tejido con hematomas del sol sobre todo durante las primeras 24 horas desde su aparición.
  • Evitar la exposición tras tratamientos con depilación láser o cera caliente. Después de depilarnos, las quemaduras y las manchas son más propensas a aparecer, ya que los melanocitos están más activos por el calor que da la cera. Si te depilas con cera caliente debes esperar como mínimo 48 horas antes de exponerte directamente al sol. Si la depilación se ha realizado con láser, espera como mínimo 15 días. Una alternativa segura para el verano, es la depilación con cera fría, es mucho menos agresiva para nuestra piel. 
  • Ingesta de ciertos antibióticos y medicamentos fotosensibles. Evita los medicamentos que puedan crear una reacción a nivel cutáneo cuando nos exponemos al sol. Lee el prospecto y toma medidas de prevención. Ten en cuenta que hay muchos medicamentos fotosensibles, incluso el ibuprofeno es un fármaco fotosensible… 

No dejes de divertirte y protégete del sol este verano. Evita a toda costa tener que lidiar con manchas provocadas por el sol. Recuerda que las manchas solares se pueden tratar en MY a partir de octubre, con la tecnología más avanzada. 

Nos vemos la semana que viene con más MY consejos. 

Feliz verano.

Posts relacionados

13 junio, 2022

Consejos MY - CONSIGUE UN BUEN BRONCEADO

        En la mayoría de los casos, uno de los principales objetivos que tenemos en verano es conseguir un bronceado bonito y duradero. Esto puede parecer fácil, pero no...
6 junio, 2022

Consejos MY - PROTÉGETE DEL SOL

En el blog de la semana pasada hablamos de la protección solar, que espero ya tengáis en vuestra rutina de cuidado diaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta...
30 mayo, 2022

Consejos MY - PROTECCIÓN SOLAR

Queda menos de un mes para que empiece la estación de verano y el sol cada vez calienta más. Empezamos a sacar los vestidos cortos del armario, a ponernos...