Cuidados esenciales de la piel sin salir de casa

Como huir de la temida piel de naranja
25 febrero, 2020
¿Sabías que hay alimentos que nos ayudan a combatir las arrugas?
2 abril, 2020
Mostrar todo

Las rutinas de belleza son cada vez más importantes en nuestro día a día. Ahora que por una situación excepcional de cuarenta nos impiden salir a la calle tenemos inevitablemente más tiempo para cuidar nuestra piel, más tiempo para mimarnos cómo es debido.

¿Sabías que actualmente hay una tenencia de belleza que está en alza? Skinfood. No hay nada más rico en vitaminas y nutrientes que darle a nuestra piel una mascarilla a base de fresas y aceite, o un exfoliante a base de kiwi para aquellas pieles secas.

Pero lo primero de todo y más importante es una buena limpieza facial. De hecho, es muy recomendable realizarla dos veces al día, al levantarnos y antes de acostarnos ya que esto ayudará a eliminar las impurezas de nuestra piel y que nuestro rostro esté más rejuvenecido.

Un exfoliante casero especialmente recomendado para hidratar la piel: Miel, kiwi y azúcar

El acido fólico del kiwi se encarga de disolver la sustancia que hace que se conserven las células muertas, el azúcar se encarga de arrastrarlas para poder eliminarlas y la miel proporciona propiedades hidratantes y nutritivas, especialmente para pieles seca. Además es anti-inflamatorio, cicatrizante y tonificante.

Ingredientes del exfoliante

. 3 cucharadas pequeñas de miel

. 1 kiwi

. 1 cucharada de azúcar

Mezcla tres cucharadas pequeñas de miel, un kiwi triturado y una cucharada sopera de azúcar. Si deseas un mayo poder exfoliantes añade una cucharada de avena.

Una mascarilla para piel con acné: fresas, gelatina y aceite de lavanda

Las fresas, al contener acido cítrico tienen un efecto desinfectante y astringente y la gelatina disminuye la grasa de nuestro rostro.

 Ingredientes:

. 3 fresas

. 1 gelatina sin sabor

. Unas gotas de aceite de lavanda

Antes de aplicar la mascarilla, pon en una olla con agua, unas gotas de aceite de lavanda, llévala a ebullición y coloca el rostro encima para que el vapor limpie los poros. A continuación, aplica una mezcla hecha con tres fresas trituradas y dos cucharadas de gelatina.

No te pierdas en nuestras redes sociales MY Consultorio Beauty donde nuestra directora Myriam Yébenes habla de belleza, cuidados de la piel y el cuerpo y donde puede resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *