DURANTE LA EXPOSICIÓN SOLAR

13120121_sEl verano llega a su fin, pero muchos de vosotros tenéis la suerte de seguir de vacaciones hasta fin de mes o comenzáis vuestras vacaciones ahora.

Si abusamos del sol, daño solar puede ser muy grave y en el futuro nos pasará factura en forma de arruguitas, manchas y un largo etcétera. Además de quemarnos y acelerar el envejecimiento cutáneo. Recordar que la piel tiene memoria, por lo que es conveniente que la cuidemos bien.

Por este motivo vamos a hablar sobre los cuidados durante la exposición solar y trucos para tener un bronceado bonito.

FACTOR SOLAR

En contra de lo que todo el mundo piensa, no es aconsejable usar factores de protección muy alta ya que asfixian mucho la piel. Por lo que recomendamos utilizar un factor 30 y aplicarlo más a menudo.

Lo ideal es aplicar el protector solar 30 minutos antes de la exposición solar, repetir la aplicación con frecuencia y sobretodo, intentar evitar los rayos solares de la 1 a las 4 de la tarde.

Si estáis tomando anticonceptivos, antibióticos o si estás embarazada, es preferible que evitéis el sol ya que os pueden salir manchas hormonales que luego son muy difíciles de eliminar.

EXFOLIACIÓN

La exfoliación es imprescindible para eliminar células muertas y para que los productos cosméticos que utilizamos actúen mejor. Una o dos veces a la semana en función del tipo de piel, y puedes usar la arena de la playa como un exfoliante natural.

HIDRATACIÓN

Para lucir una piel sana y bonita es fundamental que la hidratemos bien. Si lo que queremos es conseguir un bronceado bonito y prolongarlo hasta otoño, debemos seguir los siguientes pasos:

– Eliminar el cloro de la piscina o la sal del mar con un spray de agua termal.

– Después de la jornada de sol: Limpieza facial con leche limpiadora, un suero o ampollas que se compongan de vitamina C, una mascarilla nutritiva (alternar con una de colágeno) y una buena crema hidratante que combata los radicales libres.

– Si te has quemado, date una ducha con agua fría y vinagre para después aplicarte after sun por todo el cuerpo. Verás como mejora gracias al pepino que tiene propiedades antiinflamatorias y que suavizan la piel

En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes podrás encontrar las ampollas SECRET OF THE OCEAN, compuestas por vitamina C y soja, potente antioxidante que combate las manchas solares, y que causan furor entre las celebrities.

Si tenéis algún evento importante os podéis realizar unos días antes el tratamiento MY SECRET PROTOCOL de Maribel Yébenes

NUTRICIÓN

Antes de cuidarnos por fuera debemos cuidarnos también por dentro. Alimentos con alto contenido en betacaroteno y vitamina A te ayudarán a mantener el bronceado más tiempo.

Ingiriendo alimentos ricos en antioxidantes combatimos los radicales libres que causan daño a nuestras células. Aguacates (vitamina E), todo tipo de bayas, zanahoria y calabaza (betacaroteno); repollo, coles, brécol y cítricos (vitamina C) y las cebollas moradas (ricas en flavonoides) serán nuestros grandes aliados.

Y para finalizar, no te olvides de beber 2 litros de agua diarios, protegerte con un sombrero, y si vas a realizar algún deporte, que sea por la mañana temprano o al atardecer. ¡Y a disfrutar!

Posts relacionados

14 mayo, 2020

Lanzamos nuevos programas de recuperación facial y corporal

Hace ya mas de una semana que abrimos la puerta de nuestros centros y no podemos estar más contentos por todo el apoyo que estamos recibiendo. Tras semanas en...
8 mayo, 2020

¡Abrimos nuestros centros!

Estamos muy contentos de poder anunciar que el pasado 4 de mayo abrimos las puertas de nuestros centros de Madrid y Málaga. Bajo cita previa y llevando a cabo...
23 abril, 2020

La revolución nutricosmética: Unique Pink Collagen Plus

A partir de los 20 años se disminuye la producción de colágeno en nuestro organismo, la proteína más abundante que tenemos. Esto causa que el metabolismo celular se ralentice...