ENVEJECIMIENTO PREMATURO, CÓMO PREVENIRLO

En los post anteriores os hemos hablado sobre cómo cuidar la piel tras el verano para que recupere todo su esplendor. Pero a parte de los estragos del verano y sobre todo del sol, hay múltiples factores que actúan sobre nuestra piel causando el temido envejecimiento prematuro. Pero, ¿Y qué es? ¿Cómo prevenirlo?

Aunque utilicemos cuidados cosméticos rigurosamente para mantener nuestra piel sana y joven, hay varios factores que la hacen envejecer y que deberíamos evitar para conservarnos lo mejor posible. Debido al ritmo de vida tan acelerado que llevamos, la falta de cuidados y el estrés, nos avejenta antes de tiempo y perjudica a nuestra salud.

envejecimiento prematuro-maribel yebenes

FACTORES

  • FALTA DE SUEÑO: La falta de sueño es uno de los problemas que más afectan a nuestra salud y belleza. Mientras dormimos nuestras células se regeneran y no debemos restarles tiempo para ese proceso. Además también liberamos hormonas y eliminamos toxinas a través de  7 millones de poros, con ello perdemos alrededor de ½ litro de agua al sudar y respirar.
  • ALCOHOL Y TABACO: Grandes detonantes del envejecimiento prematuro, perjudican a nuestra salud y hacen que nuestra piel luzca opaca y sin vida.
  • ESTRÉS: Favorece la aparición de las arrugas y la pérdida de cabello. Una persona estresada envejece considerablemente, igual no podemos cambiar nuestro ritmo de vida pero si podemos hacer cosas para contrarrestarlo.
  • MALA ALIMENTACIÓN: Debemos nutrir nuestras células desde dentro con una alimentación sana, y se notará en nuestro aspecto. Los antioxidantes, la vitamina E y el selenio orgánico son imprescindibles para combatir los radicales libres.
  • CONTAMINACIÓN: los gases tóxicos que se desprenden nos limitan la oxigenación de nuestra piel, queda asfixiada y taponada por la polución.

Para mantener la piel joven y evitar el envejecimiento prematuro que nos provocan estos factores, es primordial optar por tratamientos estéticos que estimulen la producción de colágeno y elastina. En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes contamos con los mejores tratamientos para ello.

  • FLASH REPAIR: Los ácidos frutales cumplen el objetivo de eliminar las células muertas y estimular la producción de colágeno y elastina, mientras que una estimulante envoltura de especias y arcillas carga de vitalidad y luminosidad la epidermis corporal.
  • DIAPASÓN: Este exclusivo tratamiento de efecto tridimensional es la solución integral para prevenir y frenar el envejecimiento prematuro. En esta terapia facial se aúnan los ingredientes más innovadores y efectivos para la regeneración celular, junto con la fuerza y los beneficios del sonido y de las vibraciones del diapasón, que alcanzan los músculos y tejidos más profundos. Se difuminan las arrugas y líneas de expresión. La piel recobra vitalidad, al tiempo que se potencia el efecto tensor de la epidermis.
  • PLASMA RICO EN PLAQUETAS: La Bioestimulación Plaquetaria es uno de los tratamientos más avanzados y se ha demostrado su enorme eficacia como rejuvenecedor cutáneo. Ese rejuvenecimiento facial se realiza mediante la extracción de la propia sangre del paciente. Se realiza un centrifugado de la misma obteniendo una concentración de plasma y posteriormente volviéndola a inyectar en las zonas más necesitadas. Una piel más joven con resultados inmediatos y duraderos.

“Solicite más información o cita previa. Primer diagnóstico gratuito”

Posts relacionados

14 mayo, 2020

Lanzamos nuevos programas de recuperación facial y corporal

Hace ya mas de una semana que abrimos la puerta de nuestros centros y no podemos estar más contentos por todo el apoyo que estamos recibiendo. Tras semanas en...
8 mayo, 2020

¡Abrimos nuestros centros!

Estamos muy contentos de poder anunciar que el pasado 4 de mayo abrimos las puertas de nuestros centros de Madrid y Málaga. Bajo cita previa y llevando a cabo...
23 abril, 2020

La revolución nutricosmética: Unique Pink Collagen Plus

A partir de los 20 años se disminuye la producción de colágeno en nuestro organismo, la proteína más abundante que tenemos. Esto causa que el metabolismo celular se ralentice...