LA MICROPIGMENTACIÓN
Seguro que hay algún rasgo de tu rostro que siempre has deseado mejorar o embellecer, ya sea enmarcar más tu mirada, tener unos labios más rosados y jugosos, disimular manchas o pecas, tener el ojo siempre delineado… ¿No te gustaría cambiarlo de forma duradera?
Pues esto es posible gracias a la micropigmentación (también conocido como “maquillaje permanente”), una técnica estética utilizada para modificar y embellecer determinados rasgos de manera semipermanente.
Se trata de una especialidad invasiva, ya que se introduce pigmento en el interior de la piel para colorear determinados aspectos de rostro o cuerpo de forma inocua e indolora, y es totalmente compatible con nuestro organismo, ya que los pigmentos son hipoalergénicos. Pueden utilizarse distintos tonos y colores, y tiene un resultado muy discreto y natural.
Las zonas de uso de la micropigmentación son:
Cejas
Puede usarse para enmarcar y definir las cejas, rellenar calvitas, oscurecer o aclarar su tono, dar espesor y volumen…
Labios
Pueden corregirse imperfecciones o asimetrías, aumentar el contorno labial, embellecerlos por medio de la coloración y disimular o camuflar surcos peribucales.
Párpados
Embellecimiento gracias a la coloración (eye liner), simulación de mayor espesor de pestañas y enfatizar la mirada.
Piel o cuero cabelludo
Camuflaje de manchas, quemaduras, pecas, cicatrices, alopecia, diferencias de pigmentación…
Areolas mamarias
Reconstrucción de la zona periareolar y camuflaje de cicatrices u otras marcas.
La micropigmentación tiene una duración de entre 6 a 18 meses (hasta 2 años), dependiendo de la zona y el pigmento utilizado. Conviene hacer una revisión a los 12 meses para evaluar el pigmento y decidir cuando repasarlo.
Antes de realizar la micropigmentación, se realiza una evaluación y un diseño al gusto del cliente, al que el especialista se ceñirá.
La eliminación de los pigmentos los lleva a cabo el organismo de forma natural con el tiempo, aunque si quiere retirarse de forma drástica se debe acudir al láser.
Los cuidados a tener en cuenta con la micropigmentación son sencillos: cuidar la zona micropigmentada con pantalla total y realizar una revisión a los 12 meses.
En nuestro centro, el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, hemos sido pioneras en la micropigmentación en España, cuando aún la técnica no estaba muy avanzada. Realizamos esta especialidad, en cejas en las cuales trabajamos la zona depositando el pigmento sobre la piel dibujando y simulando los pelos de las cejas, consiguiendo un efecto 3D gracias a diferentes tonalidades de pigmentos; párpados (eye-liner), labios y en ocasiones especiales en la areola para corregir cicatrices, siempre de la forma más puntera y vanguardista para así asegurar los mejores resultados para tu belleza.
Hay que tener claro que esta técnica no reemplaza al maquillaje ni consigue el efecto de ir maquillada siempre, sino que enfatiza nuestros rasgos para vernos más guapas y atractivas gracias a unos rasgos más armónicos y definidos.