OPERACIÓN BIKINI PARA LA PIEL

estrias
EL TRATAMIENTO MÁS AVANZADO EN MEDICINA ESTÉTICA PARA LAS ESTRÍAS
13 julio, 2018
Mostrar todo

¿Sabemos cuidar nuestra piel más allá de la crema solar y el after-sun? Esta es una de las preguntas que más nos hacen en la época estival.

Cuando empieza el buen tiempo y aumentan las horas de sol, son muchas las dudas que surgen sobre los cuidados y rutinas de belleza que debemos seguir. Por ello, te invitamos a seguir estos consejos para cuidar tu piel antes, durante y después de las vacaciones y afrontar esta temporada de sol con los mejores cuidados.

ANTES

  • Aunque parezca algo evidente que debemos hacer todo el año, es muy importante que en esta temporada tengamos una buena hidratación antes de ponernos al sol. Tenemos que mantener unos niveles hídricos y de nutrición óptimos para que nuestras células estén fortalecida y puedan responder antes los UV y la sequedad del ambiente. Además, por fuera debemos hidratar nuestro cuerpo con activos ricos en vitaminas E y C, aloe vera, pepino, ácido hialurónico…
  • Durante 2 o 3 meses previos debemos mantener una alimentación rica en betacaronenos como la zanahoria y la calabaza, además de intensificar el moreno, nos dan una inyección extra de antioxidantes.
  • Antes de tomar el sol, es fundamental realizarnos una exfoliación para renovar la piel y eliminar las células muertas que obstruyen la superficie. Si hacemos eso, la piel estará más receptiva para el siguiente cosmético.

DURANTE

  • Nunca uses perfume antes de ir a la playa o la piscina, ¡podrían salirte manchas irreversibles!
  • El primer día de exposición, utiliza un factor alto y a medida que la piel esté bronceada podrás disminuir el nivel de protección. Es importante que repitamos esta acción cada cierto tiempo, sobre todo después del baño, para asegurarnos de estar bien protegidos.
  • Después de tu crema solar puedes aplicar un sérum rico en vitamina C, ya que aumenta la fotoprotección de la piel y optimiza la producción de melanina para evitar la temida aparición de manchas. En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes contamos en exclusiva con White Sérum de la Cholley, una línea de cosmético muy efectiva que incluye entre sus gamas un sérum diseñado especialmente para la prevención de manchas por trastornos de pigmentación.
  • Lleva siempre agua termal en tu bolsa. El cloro y la sal en contacto con el sol, hace que tu piel envejezca antes.
  • Las mascarillas serán tus mejores aliadas, aplícate al menos una vez a la semana en el rostro, escote y cuerpo una mascarilla refrescante. ¡Tu piel te lo agradecerá!

 

DESPUÉS

  • Si tienes la piel roja con quemaduras, evita tomar el sol por un tiempo y los baños en cloro o sal. Es importante en ese estado hidratar la piel con ingredientes regenerantes como la Vitamina E y el Hamemelis.
  • Para mantener el bronceado, debemos seguir nuestro ritual de belleza: exfoliar, hidratar y nutrir, y por supuesto si tenemos oportunidad recurrir a tratamientos profesionales en cabina que nos ayuden a limpiar nuestra piel de células muertas. En este caso, siempre recomendamos Piel de Seda, un tratamiento que combina peeling, masaje y una envoltura de proteínas de seda. ¡La solución más efectiva para la piel deshidratada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *