Peeling facial químico
El peeling facial químico actúa haciendo desaparecer las capas más superficiales de la piel. Gracias a este tratamiento conseguiremos eliminar las células muertas y las imperfecciones de nuestro cutis, renovaremos la piel en profundidad y atenuaremos las temidas arrugas y las manchas de la piel causadas por múltiples agentes. En definitiva, tras su aplicación mejorará, notablemente, el aspecto de nuestra piel. Recuerda, antes del peeling hay que saber preparar la piel y, después, cuidar los resultados.
¿Cómo funciona?
Aplicaremos un agente químico que eliminará las capas de la epidermis y partes variables de la dermis, dando paso a otras nuevas sin lesiones, con menos arrugas y manchas y una textura superior.
Existen diferentes tipos de peelings dependiendo del ácido químico empleado:
PEELING FACIAL LÁCTICO
Indicado para pieles maduras, secas y especialmente, para las más sensibles, ya que penetra en la epidermis de una forma más lenta que otros ácidos que son más agresivos. Una vez aplicado, mejorará el tono y la textura de la piel y se eliminarán las manchas producidas por el sol. Además, el ácido láctico estimula la producción de colágeno, rejuveneciendo la piel.
PEELING FACIAL MANDÉLICO
Si es nuestro primer peeling, es una de las mejores opciones. Este peeling facial está indicado para pieles sensibles ya que las moléculas de ácido mandélico, extraídas de las almendras, son menos irritantes y penetrantes que las de las de los otros ácidos. Ideal para las personas que sufren de acné y para las pieles grasas. Te recomendados su aplicación, una vez finalizado el verano, tras una larga exposición solar.
PEELING FACIAL KÓJICO
Garantiza la desaparición o mejoría notable de las manchas provocadas por la toma de anticonceptivos orales, la exposición prolongada al sol y las causadas por los embarazos o por el envejecimiento de la piel. Además de su efecto despigmentante, es adecuado para las manchas actínicas y el melasma, de manera que retrae la formación de melanina.
PEELING FACIAL GLICÓLICO
Derivado de la caña de azúcar, el ácido glicólico es uno de los exfoliantes más reconocidos en el mundo de la cosmética, debido a sus múltiples propiedades. Tiene la cadena molecular muy pequeña, por ello es capaz de penetrar, con mayor facilidad y suavemente, en las capas más profundas de la piel. Perfecto para eliminar arrugas y eliminar las manchas de la piel.
PEELING FACIAL: SALICÍLICO
Se utiliza mucho en tratamientos contra el acné o contra las imperfecciones de las pieles más jóvenes y con tendencia a producir grasa. Tras este tratamiento, conseguiremos una piel libre de impurezas, lisa y brillante, y exenta de granos y puntos negros. Además, el peeling facial salicílico ayuda a la renovación celular, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, y al ser liposoluble, disuelve la grasa de la piel.
Recuerda, para que un peeling sea realmente efectivo requiere mucha experiencia y destreza. Recomendamos un diagnóstico previo personalizado para obtener los mejores resultados dependiendo de la necesidad de la piel de cada paciente.