PLAN DETOX POST FIESTAS
Ya han acabado las fiestas navideñas, y con ello, las copiosas comidas y cenas de estas fechas.
Estos días de fiesta y múltiples reuniones, nos hemos pasado comiendo y bebiendo. Y muchas de nosotras nos encontramos saturadas y con problemas estomacales como irritación, etc.
Es el momento perfecto de volver a la rutina y empezar a cuidarnos de nuevo con motivo del comienzo del año. Y así, cuando llegue el momento “bikini” estar preparadas.
Tenemos muchos meses para cuidarnos con cabeza y sin prisas, que las dietas milagro no son nada recomendables. Nuestra salud es lo más importante.
No es cuestión de recuperar la figura de un día para otro, sino de eliminar toxinas y líquidos para depurar nuestro organismo.
En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes una de las dietas que más siguen nuestras clientas después de Navidad son las dietas detox para eliminar las toxinas y depurar el organismo tan saturado después de estas fechas, cada dieta detox se personaliza según el tratamiento de máquinas que este combinando y los excesos que haya hecho. Os dejo un ejemplo para que os hagáis una idea pero no lo sigáis sin la valoración y el seguimiento de un profesional.
Hay que tener en cuenta que no se debe seguir una dieta de este tipo durante un periodo largo de tiempo, sino ponerse en manos de un profesional que elabore un plan específico y personal para nosotros sin poner en riesgo nuestra salud.
Es conveniente tomar sopas en las cenas pero que sean desgrasadas porque sino engordan. Son muy saludables y tienen grandes propiedades. Además si las tomamos calientes, tienen efecto saciante y disminuyen el apetito.
Puedes probar a añadirle un poco de alga nori deshidratada, la cual hace que los alimentos viajen más despacio por el sistema digestivo y nos hace sentir más saciados.
También puedes preparar sopa miso, llena de nutrientes e ideal para reforzar el sistema inmunológico.
Conoce todas las propiedades de las algas aquí.
Ya sabéis, como hemos recomendado en post anteriores, que los zumos o “Green juices” son una opción perfecta para cuidarnos y depurar nuestra cuerpo a través de la ingesta de frutas y verduras.
Algunos zumos:
DETOX
Zanahoria, naranja y jengibre.
ANTIOXIDANTE
Frutos rojos, lechuga y manzana.
Es recomendable aumentar la ingesta de frutos rojos en esta época ya que tienen un gran poder antioxidante y son muy buenos para mantener la salud de las vías urinarias, al igual que previenen la hipertensión.
Intenta beber 2 litros de agua diarios e incorporar ejercicio diario a tu rutina, acompañado de tratamientos específicos de cabina.