RAYOS DE SOL. ¡PREPÁRATE!

RAYOS DE SOL

Verano, verano, verano… Seguro que much@s de vosotr@s no podéis dejar de pensar en el sol, playa y que lleguen las ansiadas vacaciones. Pero antes de todo tenemos que preparar nuestra piel para su exposición al sol para no perjudicarla y conseguir un bronceado más duradero.

Una piel bonita es la mejor garantía para un bronceado bonito, radiante y dorado. El resultado de nuestro bronceado dependerá de la preparación previa que realicemos para recibir el sol, deberíamos empezar con dos semanas de antelación a nuestras vacaciones.

Debemos reforzar el sistema natural de defensa de la piel frente a los radicales libres inducidos por el sol, con el objetivo de prevenir el envejecimiento prematuro.

Es primordial que tengamos un nivel hídrico óptimo en la piel para hacerle frente al verano. Con los pasos siguientes conseguirás un bronceado más radiante y sano este verano.

RAYOS DE SOL

EXFOLIAR

Es importantísimo exfoliar nuestra piel para eliminar células muertas e impurezas, y así revelar una piel más suave, purificada y preparada para asimilar mejor los tratamientos de belleza. Además de que conseguiremos sintetizar y distribuir mejor la melanina por nuestro cuerpo.

HIDRATACIÓN

Una vez que ya tengamos la piel bien exfoliada, estará más sensible y receptiva a los tratamientos que le apliquemos. Para conseguir un bronceado bonito y duradero es fundamental hidratarla en profundidad.

Además de hidratar nuestra piel con una buena crema, debemos beber al menos 2 litros de agua diarios para mantener nuestros niveles de hidratación óptimos ya que en verano con las altas temperaturas perdemos más agua. Por lo que para tener una piel bonita, elástica y tersa debemos hidratarnos no sólo por fuera, sino también por dentro.

También puedes purificar tu organismo bebiendo agua con limón todas las mañanas en ayunas. Tu piel estará más limpia, purificada, libre de toxinas y evitarás rojeces.

En el Instituto de Belleza y Medicina estética Maribel Yébenes te proponemos una cura intensiva de hidratación con nuestro tratamiento PURE SKIN.

Este tratamiento comienza con una limpieza en profundidad de la piel con un gel enriquecido con agua glaciar, de lo más refrescante. Le sigue un peeling suave con vitaminas. Tras aplicar proteínas marinas y colágeno para darle elasticidad a la piel, ponemos una mascarilla de avena para dar luminosidad. Y terminamos con un suero concentrado con minerales y oligoelementos marinos, microelementos que intervienen naturalmente en el funcionamiento de la piel.

ALIMENTACIÓN 

Prepárate desde el interior con una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes. Apuesta por alimentos ricos en betacarotenos.

Frutas y verduras como las zanahorias, tomates, albaricoques, remolacha… estimulan las síntesis de melanina y preparar nuestra piel para un bronceado óptimo.

Otra buena opción es la nutricosmética, pastillas ricas en betacarotenos y antioxidantes. Aunque con una buena alimentación es más que suficiente.

Con estos consejos conseguirás un bronceado bonito y duradero pero no debes olvidarte del paso más importante, ¡El protector solar!

Opta por un protector con protección alta, te pondrás igual de moren@ y estarás protegiendo tu piel y salud de los efectos dañinos del sol. Además de evitar antiestéticas manchas solares.

Recuerda que el sol es muy perjudicial y debemos protegernos bien y ser conscientes de que por estar morenos podemos jugarnos nuestra salud, que es lo más importante de todo.

Posts relacionados

2 noviembre, 2023

¡GOLDEN FRIDAY 2023!

¡COMIENZA NUESTRO GOLDEN FRIDAY! NOVIEMBRE 2023   Como cada año hemos preparado nuestras Ediciones Especiales de Golden Friday con diferentes programas exclusivos de nuestros tratamientos estrella. Enfocados en la...
27 octubre, 2023

¿TE PREOCUPAN LAS MANCHAS?

MANCHAS   Con la llegada del otoño, surgen nuevos desafíos para nuestra piel. Uno de los problemas más comunes que experimentamos durante esta temporada son las manchas en la...
21 octubre, 2023

¡IMPRESCINDIBLES OTOÑO!

¡LOS PRODUCTOS DE COSMÉTICA Y NUTRICOSMÉTICA QUE NECESITAS ESTE OTOÑO!    Con el cambio de estación, nuestras necesidades de cuidado de la piel evolucionan, y este otoño no es...