REFUERZA LAS DEFENSAS EN OTOÑO
El otoño es una época de cambios y debido a las malas pasadas que nos juega el tiempo, cuando menos te lo esperas, el resfriado y la gripe se apoderan de nosotros. Los cambios de temperatura y los cambios de horario hacen que nuestro cuerpo se debilite, por lo que es fundamental proteger el sistema inmunológico y aumentar nuestras defensas para sobrellevar esta estación de la mejor manera posible.
Se trata de una estación en la que debemos ir preparando y recargando nuestro cuerpo para la llegada del invierno. Las frutas y verduras propias de esta estación ayudan a reducir el daño, combaten los primeros signos de envejecimiento y luchan con la sequedad que se apodera de nuestra piel. Verduras como la calabaza, rica en vitamina A, estimula la renovación celular y nutre el cabello, uñas, piel, huesos y dientes.
El estrés y el estrés crónico crean inflamación haciendo que nuestro cuerpo se debilite y aparezcan arrugas y flacidez, acompañadas de rojeces, irritación y granitos. Por eso, queremos darte las claves para cuidar tu cuerpo y recargar las pilas.
AUMENTA LAS DEFENSAS
-
REPARA LOS DAÑOS
Toma alimentos ricos en nutrientes como la batata, lombarda, calabaza y brócoli, que reparan y rejuvenecen tu cuerpo aportando vitamina A.
-
OLVÍDATE DEL AZÚCAR
El azúcar refinada es uno de los enemigos número uno de la juventud. Intenta evitarla en la medida de lo posible y opta por opciones saludables como la miel, que es muy nutritiva y da mucha energía.
-
MEJORA TU DIGESTIÓN
Una buena digestión reforzará tu belleza y sistema inmune para hacer frente a los meses venideros. Lo frutos rojos como los arándanos, las grosellas, y las naranjas, serán tus grandes aliados gracias al aporte de vitamina C.
-
COMBATE LAS BACTERIAS
El propóleo es una sustancia resinosa que tiene un efecto antiviral y antibacteriano, por lo que es perfecto para proteger nuestro cuerpo frente a los resfriados.
-
VITAMINAS
La jalea real, rica en vitaminas, aminoácidos, hierro, calcio y fósforo, contienen aminoácidos esenciales que te ayudan a cuidar tu salud.
-
HIDRATA TU CUERPO
Hidrátate con aceites vegetales como el de almendras dulces que nutre en profundidad e incorpora a tus productos de belleza aceites esenciales como el de tomillo y eucalipto que actúan como antisépticos y descongestionantes. Mézclalos con el de almendras para hidratar tu cuerpo o echa unas gotitas en la bañera cuando te des un baño.
-
REPARA CON LOS PRINCIPIOS ACTIVOS MÁS EFECTIVOS
La avena, gracias a sus propiedades hidratantes es perfecta para cuidar las pieles más sensibles. La pimienta, rica en antioxidantes, es muy eficaz en el tratamiento de la retención de líquidos, y actúa como estimulante, elemento antibacteriano e incrementa las defensas del sistema inmunológico.
En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, hemos creado el tratamiento corporal FLASH REPAIR que recarga la epidermis y la llena de luminosidad, dejando la piel nutrida y renovada en tiempo récord.
Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel es imprescindible nutrirla e hidratarla en profundidad para recuperar su elasticidad y energía. Gracias a la aplicación de ácidos frutales, eliminamos las células muertas y estimulamos la producción de colágeno y elastina, a la vez que una estimulante envoltura de especias y acillas como el tomillo, pimienta, avena y arcilla blanca, que cargan la piel de vitalidad y luminosidad. Previo a la envoltura se realiza un masaje ultrahidratante con asociación de suero hidratante y una untuosa crema a base de nueces, palma roja, cera de abejas, sándalo y lemongrass, ingredientes que tersan, suavizan, hidratan y activan la circulación sanguínea.