¿Sabías que hay alimentos que nos ayudan a combatir las arrugas?

Cuidados esenciales de la piel sin salir de casa
26 marzo, 2020
Cómo evitar la retención de líquidos
16 abril, 2020
Mostrar todo

La flacidez siempre ha estado entre una de nuestras principales preocupaciones. El paso del tiempo comienza hacer mella en nosotras y aunque ahora nos encontremos en una situación especial de confinamiento, paradójicamente parece que cada vez es más difícil llevar a cabo rutinas diarias que nos ayuden a cuidarnos por dentro y por fuera.

Pero no solo nuestra cosmética o la mejor aparatología es muy importante para que podamos lucir una piel firme y tersa. La alimentación y el estilo de vida que seguimos juegan un papel fundamental en nuestro día a día para conseguirlo.

Estimular la producción de colágeno de manera natural nos ayudará a que nuestra piel esté más firme y luminosa, y sobre todo cuidada. Para ello es muy importante incluir determinados alimentos en nuestra dieta, ya que por los componentes y nutrientes que poseen estimulan de manera natural que nuestro cuerpo genere colágeno. Pero, ¿cuáles son estos alimentos indispensables?

– Ácidos grasos. Puedes encontrarlos en alimentos como los pescados azules, el salmón, aceite de oliva, aceites vegetales, aguacate y frutos secos.
– Carnes magras. Uno de los componentes principales de este grupo de alimentos es el colágeno: carne de res, cerdo, cordero, pollo y pavo. Asimismo, el caldo de huesos es un alimento fantástico para la salud de la piel.
– Gelatina. Además de tener muy pocas calorías, es un alimento que aumenta los niveles de hidratación y la flexibilidad y elasticidad de la piel.
– Frutas ricas en vitamina C. La vitamina C es uno de los mejores aliados para prevenir las arrugas. Principalmente se encuentra en frutas: naranjas, limones, mandarinas, kiwis, mango, fresas o piña.
– Alimentos ricos en azufre. Es fundamental para la síntesis de la queratina y el colágeno. Lo encontrarás en alimentos como: aceitunas verdes y negras, ajo, apio, cebollas, pepinos, plátanos y tofu.
– Frutas y verduras de color rojo. Todas la frutas y verduras que sean de color rojo o anaranjado: tomates, pimientos rojos y naranjas, remolachas, zanahorias, arándanos, frambuesas, moras, fresas, cerezas y manzanas, entre otras.
– Huevo. La clara de los huevos es rica en aminoácidos, perfectos para cuidar la piel, mientras que las yemas son una fuente natural de proteínas de alta calidad.

No olvides que además de incluir estos alimentos en tu dieta es muy importante realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario según recomienda la OMS. ¡Nunca es tarde para empezar a cuidarte por dentro y por fuera!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *