TERAPIA SELECTIVA PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE TUS MANOS
Las manchas en las manos aparecen por causa del propio envejecimiento, por la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta o por causas desconocidas. Es una mancha plana de un color entre café claro y marrón más oscuro.
Son muy comunes y consiguen añadir años a la persona que las sufre, con una piel mucho más apagada y envejecida.
La tecnología específica del tratamiento Terapia Selectiva del Instituto Maribel Yébenes es capaz de eliminar estas manchas mediante la emisión de pulsos de luz controlados que son absorbidos por la piel.
Las manchas contienen melanina y le dan esa coloración a la piel, esta absorbe la luz y la transforma en un calor que elimina la parte de la célula que contiene melanina, concretamente el queratinocito.
Dichos pulsos de luz de Terapia Selectiva son altamente controlados para administrarlos en duración y cantidad adecuada y solo afectar al tejido manchado y no al resto. Además dicho calor estimula la formación de colágeno, con un resultado final de una piel con mejor textura, menor tamaño del poro, más luminosa y un tono más uniforme gracias a la desaparición de la mancha.
Se trata de un tratamiento rápido y sencillo en el que se percibe una sensación de color. El número de sesiones dependerá del estado de la mancha, siendo lo más habitual 1-3 sesiones. Se debe evitar el bronceado antes y después del tratamiento ya que haría que la piel absorbiera más luz y el tratamiento sería menos efectivo.
Terapia Selectiva también trata manchas en zonas como:
- Rostro
- Cuello
- Escote
Recuerda lo importante que es protegerse del sol:
- A la hora de exponerse al sol, cubre tu piel con prendas como sombreros.
- Utiliza gafas de sol.
- Evita las horas de radiación solar más fuerte.
- Utiliza cremas protectoras de calidad de un factor 15-30 al menos media hora antes de salir a la luz realizando aplicaciones repetidas, y durante todas las estaciones del año.
–