¿Cómo tratar la piel rosácea?
Esta semana ya hemos notado la bajada de temperaturas propia de esta época del año. Guantes, bufanda y botas se convierten en los imprescindibles y al igual que el resto de nuestro cuerpo, debemos proteger nuestra piel del frío, y es que es uno de los causantes de la piel rosácea.
La rosácea es una afección común que cada día afecta a más personas, sobre todo a aquellas con la piel clara y fina. Tal y como su nombre indica, la piel se enrojece debido a la dilatación de los vasos sanguíneos y a veces, provoca el hinchazón en el rostro.
¿Cómo podemos evitar la piel rosácea?
- Ya es por todas conocido que el sol no es el mejor amigo de la piel, por eso evítalo y utiliza cremas con protector solar para evitar la rosácea.
- Si bien hablábamos del frío, el calor tampoco es favorable para nuestra piel: elude ambientes con temperaturas extremas.
- Una alimentación saludable tendrá beneficios para nuestra dermis, por eso restringe el consumo de alcohol, cafeína o platos con mucho aliño.
- Evita las situaciones de mucho estrés: prueba con técnicas de relajación y ejercicios de respiración.
En un principio la piel se sonroja poco, pero con el paso del tiempo se vuelve más intenso, pero no te preocupes porque existen trucos para camuflarla y combatirla desde el primer minuto que aparece:
- Uno de los remedios más recurrentes es el uso de maquillaje (recuerda optar por cosmética pensada para pieles sensibles, ¡tu piel lo agradecerá!)
- También existen medicamentos destinados para combatir la piel rosácea .
- Los tratamientos con luz se convierten en el remedio estrella. Sus resultados se aprecian a corto plazo y aunque no la elimina de manera definitiva, sí que detiene al momento sus síntomas. Después de realizártelo la piel queda enrojecida, por eso es fundamental que la hidrates en profundidad y la protejas del sol.
La luz pulsada además tiene otros beneficios entre los que destaca: el aspecto de un rostro rejuvenecido , ya que la luz provoca un aumento de producción de colágeno y elastina. Además, si también sufres de arañas vasculares se pueden eliminar en apenas 5 minutos con dos disparos. Una solución estupenda para lucir rostro.
En nuestro Instituto de Belleza y Medicina Estética podrás encontrar estos maravillosos tratamientos cuyos resultados te sorprenderán. ¡Llama y reserva tu cita!