LA TRIPLE LIMPIEZA, EL SECRETO DE UNA PIEL RADIANTE
El maquillaje, la grasa o la contaminación son los principales agentes encargados de ensuciar nuestro rostro. Limpiar la piel a diario por la mañana y por la noche, es imprescindible si queremos lucir una piel lisa e hidratada.
En nuestro compromiso de excelencia, desde el Instituto de Belleza y Medicina Estética de Maribel Yébenes hemos creado un protocolo específico para aquellas pieles expuestas a la contaminación, con tendencia grasa y muy maquillada: la triple limpieza.
Lo primero que debemos saber cuándo comenzamos a cuidar nuestra piel, ¡es lo importante que es realizar una buena limpieza! Es muy habitual que prestemos atención al sérum o a la crema hidratante, olvidándonos de la parte más importante: la limpieza y el tónico.
En la limpieza de por la mañana eliminamos las secreciones producidas durante las horas de sueño y la de por la noche, retira las impurezas que se han depositado durante todo el día. Como cita Myriam Yébenes en su libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza, “el algodón no engaña”. Hasta que no te lo pases y quede limpio, tu limpieza no habrá terminado. Normalmente serán pieles grasas, muy maquilladas o expuestas a la polución quienes tengan que recurrir a la triple limpieza.
No puede faltar en tu rutina de belleza: leche limpiadora, un gel vitaminado y un mousse. Además, del tónico que serán quién reequilibre el PH de piel, retire el resto de las impurezas y cierre los poros.
Es importante también, sustituir los algodones por manoplas o toallas humedecidas en agua tibia y por supuesto, ¡no olvidar el escote y el cuello!
Cada piel es diferente, hay pieles que necesitan unos cuidados específicos y otras otro, pero nunca por ello debemos descuidarla y no darle la atención que necesita. Siempre es recomendable que al menos una vez al mes acudamos a un tratamiento en cabina, ya que por ejemplo las limpiezas que incluyen en su protocolo vapor de ozono, nos facilitará la extracción y evitarán marcas en la piel.
A continuación os dejamos los pasos a seguir para la triple limpieza, ¡nunca te saltes ningún paso! Esta es tu rutina y debes cumplirla todos los días.
- Coge poca cantidad de leche limpiadora y aplícala en escote, cuello y cara.
- Trabaja el producto en movimientos en círculo.
- Retira el exceso de producto con una toalla de felpa humedecida.
- Aplica gel vitaminado.
- Retira el exceso de producto con una toalla, ¡hazlo suavemente!
- Aplica mousse, repitiendo los mismos movimientos del paso anterior.
- Retira el exceso de producto y aclara con agua y seca la piel con otra toalla.
- Utiliza un algodón e imprégnalo en tónico.