COOLSCULPTING

La única técnica definitiva alternativa a la liposucción

Coolsculpting es el tratamiento de eliminación de grasa localizada no invasivo nº 1 en el mundo.

Coolsculpting es la única técnica aprobada por la FDA y la Comunidad Europea para eliminar la grasa localizada de forma definitiva, utilizando una tecnología de enfriamiento que elimina las células grasas de forma selectiva, a través de un procedimiento natural y gradual que no daña la piel.

El origen de Coolsculpting está en el año 2000, cuando científicos de la Universidad de Harvard, el Dr Dieter Manstein y el Dr R. Anderson, empezaron a trabajar esta la teoría de que la grasa es más vulnerable al frío que los tejidos adyacentes, por tanto se podía eliminar mediante la aplicación de frío sin dañar la piel.

La criolipólisis de Coolsculpting posee una tecnología inteligente, adaptando la temperatura aplicada llegando a alcanzar un máximo de -11º, -10º… en función de la persona. Con este frío, las células grasas entran en apoptosis, los macrófagos se comen la grasa y el cuerpo las va eliminando de manera natural mediante el sistema linfático, por eso se dice que es igual que la liposucción, porque garantiza una pérdida de centímetros de forma definitiva con una técnica no invasiva y sin pasar por quirófano. Es una técnica segura y no invasiva.

Es el único aparato de criolipólisis que posee una tecnología inteligente porque adapta la temperatura en función de la grasa y cantidad a eliminar para conseguir los mejores resultados en cada cliente.
Con los prototipos anteriores, esta técnica sólo era apta para personas con mucho peso y grasa que perder. La nueva aparatología posee manípulos 360º que permiten trabajar en personas que tienen pequeñas zonas de grasa y o que incluso son deportistas y tienen una silueta estilizada pero con acumulaciones en zonas que son imposibles de eliminar. El Instituto Maribel Yébenes es el único centro de belleza en España que posee los 5 manípulos del último modelo de Coolsculpting, permitiendo tratar todas las zonas que preocupen al paciente.
Es la única aprobada por la FDA, la Comunidad Europea y posee todo el material necesario para el tratamiento patentado.
Tiene más de 75 Estudios Científicos que avalan la técnica con resultados comprobados.

Este tratamiento está indicado para personas con acumulaciones de grasa localizada en áreas como abdomen, flancos, espalda, cartucheras, etc que no logran eliminar con ejercicio o dieta y que buscan una solución definitiva y no invasiva.

Antes de someterse a este tratamiento, en el Instituto Maribel Yébenes se realiza un diagnóstico corporal completo con aparatología de última generación que permite evaluar la cantidad y tipo de grasa acumulada y definir, en caso de que éste sea el tratamiento recomendado, un plan totalmente personalizado. Antes de comenzar el primer ciclo se toman fotografías y medidas de la zona a tratar para, una vez completado el tratamiento, poder tener una visión completa de los resultados obtenidos. A continuación se marca el área a trabajar y se comprueba qué manípulo se ajusta mejor al contorno del paciente. En los primeros minutos el paciente puede notar una sensación de quemazón por la bajada de la temperatura, pero después la zona se “duerme” por el frío y el tratamiento es totalmente indoloro.

Se necesitan de 2 a 3 sesiones de entre 1 y 2 horas dependiendo de la zona a tratar. Sólo con dos ciclos el contorno se reduce de forma definitiva. cada sesión dura aproximadamente de 35 a 45 minutos dependiendo de la zona a tratar. No hay tiempo de recuperación tras el procedimiento, el paciente puede volver a hacer vida normal tras la sesión

Los resultados se empiezan a notar a las 3 semanas, aunque hay estudios científicos que demuestran que la reducción de centímetros y la pérdida de grasa mejora gradualmente durante los tres meses posteriores al tratamiento.

Para pedir una cita o más información sobre Coolsculpting:

+34 914 117 404