Quiénes Somos

MY es sinónimo de Excelencia, Innovación, Vanguardia, Exigencia y Exclusividad

Maribel Yébenes
Fundadora de la Firma Maribel Yébenes.



Myriam Yébenes
CEO del Grupo Maribel Yebenes.

Maribel Yébenes

Fundadora de la Firma Maribel Yébenes.
Experiencia de más de 45 años en el sector de la Belleza Médica.

Maribel Yébenes, apasionada por la belleza desde temprana edad, forjó una destacada carrera en estética.

Tras formarse en prestigiosos centros, incluyendo la academia francesa de Jean D´Estress, se instaló en París para perfeccionar técnicas avanzadas de cuidado de la piel. En 1984, fundó su propio Instituto de Belleza y Medicina Estética en Madrid, convirtiéndose en referente nacional e internacional, pionera de la implantación de la estética de autor en España. Desde su creación la compañía ha ido desarrollando líneas de producto tanto en el campo de la estética como de la medicina estética, cosmética, nutricosmética y antiaging.

A lo largo de los años, los institutos de Belleza Maribel Yébenes han desarrollado una marca reconocida internacionalmente, consolidando su posición como una de las expertas más respetadas en el ámbito de la belleza y el cuidado de la piel en España. Su enfoque se basa en la combinación de técnicas tradicionales y las últimas innovaciones en el campo de la estética, cosmética y antiaging siempre sobre los firmes pilares de calidad, excelencia y efectividad.

Fruto de ese posicionamiento y reputación internacional, ya desde su origen la firma Maribel Yebenes ha sido la referencia para la penetración de la tecnología estética de última generación. Las principales firmas internacionales de tecnología internacional desarrollaron con Maribel Yebenes los diferentes protocolos de implantación estética en España. La combinación de la nueva tecnología con el Know How estéticos de la firma Maribel Yébenes llevó a que muchos procesos estéticos se implantasen en el sector como estándares de ejecución.

Myriam Yébenes

CEO del Grupo Maribel Yébenes.

Myriam Yébenes, abogada, economista, enfermera y esteticista apasionada de su profesión, se sumo de una manera activa al desarrollo tecnológico e internacional.
La compañía entra en una fase de expansión nacional con desarrollo de modelos de negocio adaptados a las nuevas necesidades del cliente, manteniendo inalterables pero actualizados los valores de la firma en eficacia, calidad, innovación y excelencia.

La firma desarrolla durante la primera década de los años 2000 un profundo cambio en la concepción de las necesidades del cliente, su digitalización y sobre todo la integración de valor añadido en todos y cada uno de sus procesos internos, siendo la primera firma estética en implantar procesos internos de medición de la calidad, integrando tempranamente las tendencias de sostenibilidad en sus servicios y productos, así como la creación de la primera unidad científica de la piel.

Desde el 2015 la compañía evoluciona en su modelo de negocio, ampliando sus canales de distribución de su producto profesional de estética, incorporando y actualizando nuevos procedimientos estéticos en tratamientos faciales y corporales, y lanzando al mercado el proyecto “centro digital de formación estética”.

Myriam y su equipo comparten a través de esta plataforma, conferencias y ponencias en centros profesionales con los nuevos operadores del sector, la experiencia acumulada por una larga carrera de éxito profesional en la gestión, desarrollo de producto y creación de líneas, ayudando al emergente sector de la Estética en España.

El año 2023 vuelve a suponer un salto cualitativo de la firma en el mercado por dos motivos, se produce y desarrollará en los próximos años la expansión internacional; con un plan muy definido, concreto y acompañado de business partners estratégicos que pueden garantizar que la filosofía y valores que han hecho de Maribel Yébenes el referente del sector sean aplicados de la misma manera en otras culturas y territorios.

Desde el punto de vista de negocio, la experiencia acumulada en Myriam Yébenes y la herencia de Maribel Yébenes se ven reflejada en un concepto “MY BLISSFULNESS”, la primera experiencia sensorial estética integrada, nuevo paradigma de entender la estética tradicional y sin duda un concepto que marcara la tendencia del sector los próximos años.