NOVEDAD para el tratamiento de manchas solares

Después de un intenso verano disfrutando en la playa, toca hacer una evaluación del estado de nuestra piel.

El sol, además de darnos un bonito tono dorado y ser una fuente de vitamina D que nos carga de energía para el resto del año, también tiene consecuencias nefastas para la salud y el aspecto de nuestra dermis, pudiendo incluso desembocar en un melanoma.

Además, nuestra piel funciona como un filtro acumulativo, con la edad el abuso del sol termina por manifestarse en forma de antiestéticas manchas.

Estas manchas se conocen como léntigos solares y son producidas, como ya hemos señalado, por la exposición al sol y sus radiaciones ultravioleta. Las radiaciones ultravioleta que inciden en nuestra piel pueden ser de distintos tipos. Los que más influyen en nuestra dermis son las UVA, ya que se filtran en un alto grado por la atmósfera y logran penetrar en capas profundas de nuestra piel.

Esta exposición solar y sus radiaciones causan el fotoenvejecimiento de la piel, traducido en arrugas y manchas de pigmentación, que se instalan sobre todo en rostro, escote, manos, brazos y hombros.

manchas solares

Por eso os queremos hablar de una novedad, con la que contamos en el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes , para atenuar y eliminar estas manchas eficazmente.

El más destacado y novedoso es RENEW, un nuevo tratamiento láser apenas invasivo que unifica el tono y la pigmentación de forma espectacular. Combinado con productos cosméticos antioxidantes, este láser consigue hacer penetrar los productos y dar calor a zonas de la dermis culpables de la pigmentación irregular, renovando las células dañadas por unas nuevas y eliminando la acción de los radicales libres. Esta sinergia entre productos cosméticos y láser da lugar a unos resultados espectaculares, poco agresivos y casi inmediatos. Está altamente indicado como tratamiento preventivo y como respuesta al daño solar en la dermis.

Los primeros resultados comienzan a observarse después del tercer día. Para un resultado óptimo, se recomienda realizar 4 sesiones con un intervalo de 2 semanas cada una. También comunicar que es perfecto para suavizar las melasmas.

Otro tratamiento con el que contamos es Spot Remover, una de las mejores técnicas para la eliminación de las manchas solares. En primer lugar, realizamos un diagnóstico previo para analizar el tipo de piel, la mancha (de sol o debida a otros factores hormonales) y su profundidad. Después se realiza una terapia de luz selectiva, que elimina las manchas solares de forma extraordinaria.

También contamos con otros tratamientos para distintas áreas de nuestra piel:

  • Plan Renove, actúa en todos los factores que envejecen el rostro y lo renuevan desde las células mediante la microdermoabrasión, el oxígeno y la soja.
  • Super Bust, trabaja la zona del escote eliminando arrugas, rojeces, manchas y reafirmando el tejido. Para ello se utilizan peelings, activos despigmentantes, láser, luz pulsada y aparatos de reafirmación, todo para ofrecer un plan personalizado a cada tipo de busto y zona del escote.

Es necesario utilizar también productos que ayuden a mitigar los efectos del sol.

En nuestra línea MY Secret, contamos con Multivitamin Essence, un sérum antioxidante que lucha espectacularmente contra manchas, arrugas, imperfecciones y otras marcas.

Este sérum cuenta con un cóctel de colágeno hidrolizado, ácidos de frutas, elastina, agua de rosa Damascena y extracto de granada, que reafirman, revitalizan nuestra piel y la cuidan de cara a las agresiones externas y de la edad. Este sérum actúa contra los efectos dañinos de los radicales libres, responsables de los daños solares que suelen manifestarse en manchas y arrugas.

Por último, no podemos olvidar nunca el protector solar, un básico de belleza indispensable para el cuidado de nuestro rostro que nunca debemos olvidar en nuestro neceser. Hay que adecuar el SPF de la crema solar a nuestro fototipo de piel para adaptarnos a sus necesidades, y lo más  importante es la repetición diaria de SPF.

Posts relacionados

14 mayo, 2020

Lanzamos nuevos programas de recuperación facial y corporal

Hace ya mas de una semana que abrimos la puerta de nuestros centros y no podemos estar más contentos por todo el apoyo que estamos recibiendo. Tras semanas en...
8 mayo, 2020

¡Abrimos nuestros centros!

Estamos muy contentos de poder anunciar que el pasado 4 de mayo abrimos las puertas de nuestros centros de Madrid y Málaga. Bajo cita previa y llevando a cabo...
23 abril, 2020

La revolución nutricosmética: Unique Pink Collagen Plus

A partir de los 20 años se disminuye la producción de colágeno en nuestro organismo, la proteína más abundante que tenemos. Esto causa que el metabolismo celular se ralentice...