CONSEJOS PARA LA PIEL CON ACNÉ
El acné es una enfermedad de las pieles grasas que afecta a hombres y mujeres fundamentalmente desde la pubertad pero también puede prolongarse en el tiempo.
Se produce porque las glándulas sebáceas producen más sebo del habitual y obstruye los poros, los dilata e infecta y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más habitual es en la frente, mejillas, barbilla, hombros y en aquellas zonas con más tendencia a acumular grasa. Las causas son muchas, pero una de las más habituales es la mala alimentación y los cambios hormonales aunque también los cambios de estación como la que acabamos de pasar. El sol hace que la piel esté más seca pero también puede provocar efecto rebote al volver de vacaciones.
Aunque a veces es inevitable que el acné salga pero también puedes prevenirlo con pequeños gestos.
¿CÓMO PREVENGO O MEJORO EL ACNÉ?
- Utiliza limpiadores suaves para no irritar más la piel, que no sean oleosos ni comedogénicos para no añadir más sebo al que tus glándulas producen. Las texturas en gel, agua, mousse o jabón son las más adecuadas.
- No olvides hidratar la piel después de la limpieza diaria. Recuerda que se recomienda hacerlo tanto por la mañana como por la noche.
- Si tienes pus no se pueden realizar exfoliaciones. Es peligroso porque puede extender el acné.
- No toques bajo ningún concepto los granos con la mano, puedes infectarlos aún más y producirte cicatrices y heridas.
- Evita los flequillos y mantén la frente despejada para no empeorar el problema. Un champú purificante para cabellos grasos con agentes exfoliantes como el zinc, puede equilibrar la grasa del cabello.
- Evita el tabaco y el alcohol ya que ayudan a taponar más los poros y a producir más grasa.
- Si tienes acné severo, pueden recetarte antibióticos específicos para desinfectar la piel.
COSMÉTICA
Aceite vegetal de coco
Es un potente antioxidante, muy útil para tratar los signos de la edad. Además, contiene ácido linoleico, azufre, selenio, zinc y cromo, componentes adecuados para el tratamiento del acné.
Aceite vegetal de jojoba
Poderoso antioxidante que previene de los radicales libres, es comedogénico y no tapona los poros. Con este producto, los poros se abren de forma natural y liberan la suciedad al empujarla hacia la superficie gracias a su acción profunda. Además, es antibacteriano y equilibra la pr¬ducción de sebo.
Aceite vegetal de borraja
Se extrae de las semillas de la flor de borraja, también conocida como flor de estrella. Tiene propiedades calmantes y emolientes por lo que es adecuado para tratar el acné y las cicatrices que este puede dejar, ya que ayuda a regenerar la piel promoviendo el crecimiento de células sanas. Contiene un ácido graso esencial (ácido gamma-linoleico) que es funda-mental para mantener la estructura y flexibilidad de la membrana celular.
Azuleno
Principio activo extraído de la manzanilla, que tiene propiedades antialérgicas, reafirmantes y reparadoras que ayudan a la regeneración de los tejidos, de ahí que sea un componente habitual en productos suaves y poco agresivos para tratar el acné.
TRATAMIENTOS
En el Instituto de Belleza Maribel Yébenes contamos con tratamientos para mejorar el aspecto y acabar el acné como la Oxigenoterapia La Colline, el tratamiento Speed Facial que cuenta con más de 5 tecnologías diferentes o tratamientos láser para acabar con las antiestéticas marcas.
Para saber qué tratamiento si este tratamiento es el que mejor se ajusta a tus necesidades y conseguir unos resultados perfectos, te recomendamos realizar un diagnóstico en nuestra Unidad Científica de la Piel. Visítanos en nuestro Instituto de Paseo de la Habana 14, de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 15:00. También puedes informarte y reservar tu cita en el teléfono 914 117 404 o a través de nuestra página web.