PIELES SENSIBLES

NUTRICIÓN: CÓMO LIBRARNOS DE LOS ESTRAGOS DEL VERANO
29 Agosto, 2013
MADRINAS
12 Septiembre, 2013
Mostrar todo

Volvemos a la rutina y aunque hayamos disfrutado del verano, volvemos con la maleta llena de buenos propósitos. Comer sano, volver al gimnasio, hacer limpieza de armario u optar por un cambio de look. Pero uno de nuestros grandes propósitos es recuperar nuestra piel, la cual se ha visto alterada por la exposición solar.

El sol tiene muchos beneficios, pero también es muy dañino si no protegemos nuestra piel correctamente. Acelera el envejecimiento, el riesgo de padecer cáncer o el aumento de alergias solares. La piel  más afectada por todos estos factores es la sensible.

¿Y qué es la piel sensible?

Es una piel que presenta un aspecto terso y luminoso durante la juventud. Sin embargo, debido a su débil y permeable barrera cutánea, favorece que los agentes irritantes externos penetren con facilidad, desarrollando problemas de hipersensibilidad.  Además de ser propensa a la deshidratación y la sequedad debido a una mayor pérdida de agua.

Es un tipo de piel inestable que experimenta episodios de normalidad que se ven alterados por otros de irritación, enrojecimiento, sequedad, descamación y erupciones, provocados por la exposición solar, el frío o la sequedad ambiental. Estos efectos se ven reflejados en el rostro, aunque también en el escote, cuero cabelludo, brazos y piernas. Se nace con ella o se desarrolla con el paso de los años.

Se divide en 3 tipos:

PIEL SENSIBLE NATURAL    

Es fina y clara, a veces un poco seca, se descama y enrojece fácilmente.

PIEL SENSIBLE REACTIVA   

Se ve afectada por las inclemencias del tiempo o unos cuidados de higiene inadecuados que la estropean. Puede reaccionar a algunos cosméticos o tratamientos.

PIEL OCASIONALMENTE SENSIBLE   

 Su sensibilidad se activa debido a una afección cutánea como puede ser una piel seborreica o un acné rosácea.

19730348_m

Aunque todas las pieles presentan algún grado de sensibilidad.

PIEL DESHIDRATADA

Tirante y con sensación de malestar.

PIEL SECA O MUY SECA

Pérdida de las funciones protectoras, aparición de arrugas.

PIEL MIXTA O GRASA

Pequeñas zonas brillantes, sobre las aletas de la nariz, en lo alto de los pómulos…

PIEL SENSIBLE AL ENTORNO

Reacciona inmediatamente a la menor contrariedad.

Las personas de piel seca tienden a tenerla más sensible, y se ve afectada sobretodo en invierno.  Algunas de las zonas más delicadas son el contorno de ojos y el cuello.

En verano debido al sol, el cloro de las piscinas o el agua del mar, se irrita, debilita y deshidrata en profundidad. Por lo que es el momento perfecto para mimarla.

ALIMENTACIÓN

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitamina C (cítricos, frutos rojos o piña) y evita beber alcohol y las comidas picantes o muy especiadas, porque tiene un efecto vasodilatador en el organismo.

HIGIENE

Utiliza productos suaves y ten un spray de agua termal siempre a mano, los minerales de su composición logran calmar, tonificar, refrescar, hidratar y mejorar de manera inmediata el aspecto de tu piel.

Opta por cosméticos que tengan sustancias muy hidratantes (glicerina o el panthenol), que posean sustancias estimulantes del colágeno, antioxidantes y regeneradoras (vitamina E, C o té verde) y descongestivas o calmantes (la cafeína o el hammamelis). Ingredientes de efecto refrescante y antiinflamatorio para evitar irrataciones a lo largo del día. Además, de sustancias hipoalergénicas.

Según el grado de sensibilidad de la piel, muchas de ellas suelen ponerse rojas y presentar roturas de pequeños capilares. Cómo tratamiento de medicina estética del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes os recomendamos REDNESS SOLUTION.

Una técnica que mediante luz pulsada, consigue suavizar y mejorar la piel. Se trata de una técnica indolora especialmente indicada para realizar en cara, cuello y escote. Es una técnica específica para pieles sensibles y es ideal entre Octubre y Abril.

Y para trataros en casa os sugerimos MULTIVITAMIN ESSENCE de MY SECRET. Un potenciador de belleza antioxidante.

my-secret-maribel-yebenes-m

MULTIVITAMIN ESSENCE es un serum antioxidante y perfeccionador de la textura de la piel. Lucha de manera espectacular contra las arrugas, las imperfecciones, las marcas de acné, las manchas de pigmentación y las rojeces.

Aporta una luminosidad y regeneración sin igual al a piel. Formulado con un alto porcentaje de Colágeno hidrolizado, Ácidos de frutas y Elastina, este serum consigue reactivar la síntesis de colágeno y elastina endógenas para corregir las arrugas y mejorar la firmeza de la piel. El agua florar de Rosa Damascena antiarrugas y suavizante, el extracto de Granada de efecto alisador y antioxidante, y el extracto de Pepino hidratante, reafirmante y regenerador, completan esta excepcional fórmula.

Así que cuida y protege tu piel, devolviéndole los cuidados que necesita. ¡HIDRÁTALA!

Maribel Yébenes
Maribel Yébenes es la especialista en belleza por excelencia en España y su rigor en el trabajo, junto con la búsqueda ininterrumpida de las mejores técnicas, protocolos y sus exclusivas terapias y protocolos, le han hecho merecedora de un reconocimiento sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'google_analytics_footer' not found or invalid function name in /homepages/8/d466681996/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298