ELIMINA LAS VARICES CON ESCLEROTERAPIA

Las varices no sólo son uno de los principales problemas estéticos que sufren mujeres y hombres, sino también un problema de salud: impiden la correcta circulación de la sangre y pueden resultar muy molestas y dolorosas. Son dilataciones de las venas, que debido a numerosos factores, no cumplen de manera correcta la función de transportar la sangre de retorno al corazón (retorno venoso), causando que la sangre se acumule en las venas, y estas se dilaten.

Si ves en tus piernas vasos sanguíneos de color azul oscuro, seguro que una vena varicosa superficial aparecerá.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

  • Si se tienen antecedentes familiares
  • Predisposición constitucional que facilite su aparición.
  • Con la edad aumenta el riesgo de padecerlas.
  • Las mujeres son más propensas que los hombres debido a las alteraciones hormonales que se producen durante el embarazo y la menopausia, que tienden a provocar varices y arañas vasculares.
  • Tomar anticonceptivos, ya que producen mayor retención de líquidos dando lugar a un mayor volumen sanguíneo.
  • La falta de ejercicio, vida sedentaria y una mala alimentación.
  • Actividades que requieran estar muchas horas de pie.

Si tienes este problema y quieres ponerle solución, en el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes contamos con lo último en eliminación de varices: el tratamiento Esclerosis de Varículas con Microespuma.

El tratamiento consiste en inyecciones intravenosas de una microespuma esclerosante que hace que la vena afectada se seque, cicatrice y desaparezca de forma totalmente segura, sea cual sea su tamaño. Este procedimiento, mínimamente invasivo, se realiza en una sola sesión de 30 minutos siendo la solución más cómoda y rápida en la eliminación de las varices. Esto permite que la sangre transcurra por las venas sanas sin privar a la piel de una circulación óptima.

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 10.21.29

Además esta técnica de microespuma consigue minimizar los efectos secundarios que producen otras técnicas, como pueden ser las pigmentaciones cutánea. Y permite tratar grandes varices que anteriormente sólo tenían una solución quirúrgica.

Las sustancias utilizadas son variables en cuanto a su composición química, grado de concentración y forma de administración. Cada paciente y zona deben ser evaluados individualmente.

Pueden producirse algunas molestias dolorosas, que pueden aliviarse con cremas antiinflamatorias y frío dos veces al día mediante un masaje.

La técnica utilizada en el Instituto Maribel Yébenes no prohíbe dejar de exponerse al sol tras el tratamiento, el cuidado de la zona tratada es igual al cuidado que tenemos si nos hacemos un hematoma, es decir, protegernos con factor solar. Tampoco hay que dejar de realizar deporte, siempre que no sea de impacto, podemos hacer vida normal y olvidarnos de las varices.

Para un resultado totalmente óptimo, puede combinarse la escleroterapia con la láserterapia, ya que es más eficaz eliminando las pequeñas varices. También existen tratamientos estéticos que ayudan en su tratamiento y prevención, como son los masajes de drenaje linfático o la presoterapia que fomentan la eliminación de toxinas y la mejora de la retención de líquidos.

Algunos tratamientos caseros con los que cuidaros en casa y mejorarlas, que son muy efectivos, son los siguientes:

Mezcla doce gotas de aceite esencial de geranio y ciprés con otro aceite como puede ser el almendras dulces, y frota la mezcla por tus piernas realizando un suave masaje en sentido ascendente al corazón desde los tobillos hasta las ingles.

Tomar alimentos o nutricosmética que contengan vitaminas C y E, que estimulan la circulación ayudando a las venas a tener un funcionamiento correcto.

Y para finalizar, puedes utilizar medias de comprensión que eliminan la tensión producida en las venas de las piernas y los tobillos.

¿Cómo evitarlas?

Huye de un estilo de vida sedentario, evita estar muchas horas de pie o sentado, haz ejercicio regularmente, utiliza calzado adecuado, realiza baños fríos en pies y piernas, evita la exposición prolongada al sol o altas temperaturas, nada de saunas o calor localizado, toma complejos de efecto drenante, aplica geles venotónicos y siempre que puedas pon las piernas en alto.

Posts relacionados

11 julio, 2024

INTENSIVE SUMMER PLAN - 2024

SUMMER INTENSIVE DEL 9 DE JULIO AL 15 DE AGOSTO 2024   Reto reductor express de verano, aún estás a tiempo de conseguir tus objetivos. Elige el reto que...
4 julio, 2024

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL RETINOL

EL RETINOL Y SUS EFECTOS PARA NUESTRA PIEL El retinol es un ingrediente cosmético cada vez más popular en productos antiedad. La vitamina A, un término que abarca a...
2 noviembre, 2023

¡GOLDEN FRIDAY 2023!

¡COMIENZA NUESTRO GOLDEN FRIDAY! NOVIEMBRE 2023   Como cada año hemos preparado nuestras Ediciones Especiales de Golden Friday con diferentes programas exclusivos de nuestros tratamientos estrella. Enfocados en la...